Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 3 iba a ser un spin-off

José Carlos Castillo

Resident Evil 3 iba a ser un spin-off
Resident Evil 3 estuvo a punto de ser un spin-off, según ha revelado uno de los guionistas de la serie, Yasuhisa Kawamura.

Resident Evil 3 Nemesis surgió como tal ante la proximidad de PlayStation 2. Según cuenta Kawamura, Capcom tenía muchos juegos de la franquicia en ciernes, uno de los cuales sería su próxima iteración principal, bajo la batuta de Hideki Kamiya: "El juego iba a desarrollarse en un crucero de lujo, el cual transportaba una muestra del temido G-Virus."

Resident Evil 3 iba a ser un spin-off

A mediados de 1998, el equipo de Kamiya constató que el proyecto iba a postergarse más de lo previsto, llegando demasiado tarde a PSOne y sin tiempo para adaptar el juego a PlayStation 2. No hubo más remedio que cancelarlo: "Por aquel entonces también estaban en desarrollo Code Veronica y Resident Evil Zero, en principio exclusivos para Dreamcast y la nueva plataforma de Nintendo. Así, Kamiya y los suyos se centraron en un nuevo Resident Evil para PlayStation 2. Capcom, sin embargo, no quería dejar a los usuarios de PSX sin un último RE."


Fue entonces cuando la compañía recurrió a un equipo relativamente inexperto liderado por Kazuhiro Aoyama, que a su vez estaba desarrollando un spin-off para PSX. Aquel juego terminó convirtiéndose en el Resident Evil 3 que hoy conocemos, recuerda Kawamura: "Aoyama tuvo que cambiar por completo su proyecto. La historia, que en principio iba a versar sobre una huida de Raccoon City, terminó protagonizada por un nuevo personaje femenino (Jill Valentine)."


Una vez Resident Evil 3 Nemesis fue lanzado, Kawamura se incorporó al equipo de Resident Evil 4, no sin antes diseñar un escenario que no se incluyó en el juego y del que surgiría a posteriori otra de las grandes franquicias de Capcom: Devil May Cry

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.