Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 3 Remake revela multitud de nuevos detalles de Nemesis, la jugabilidad y los enemigos

RE3 Preview embargo 2

Resident Evil 3 Remake sigue mostrando día tras día, más y más detalles sobre lo que nos depara en esta edición por las calles de Raccoon City que llega el próximo 3 de abril a PlayStation 4, Xbox One y PC. 

Esta tercera entrega rediseñada aún se guarda unas cuantas cartas en la manga pese a haber mostrado una gran cantidad de material en los últimos días. Un nuevo número de OXM (vía Reddit) se ha lanzado con un extenso reportaje que revela una gran cantidad de detalles.

A continuación, te mostramos las informaciones más importantes que se han revelado, aunque avisamos que pueden contener spoilers del juego. Hemos actualizado la información con las últimas declaraciones de Capcom, que corregían una información errónea sobre Nemesis. Si deseas jugarlo sin conocer nada en absoluto, no leas mucho más:

  • Nemesis es el primer enemigo en la historia de Resident Evil en romper la regla de "Habitación segura". Si te persigue, podrá romper puertas e incluso colarse en salas de guardado (con máquinas de escribir). Y aunque se había dicho que también en las habitaciones seguras, Capcom ha confirmado que seguirá habiendo salas seguras. Será mucho más fuerte y aterrador que Mr. X, algo que ha confirmado el productor del juego.
  • Hay animaciones que sucederán dependiendo del contexto. Por ejemplo, si Jill logra esquivar un tentáculo, se producirá una animación única.
  • La inteligencia artificial de Nemesis ha sido depurada y mejorada y estará programado para perseguirte incansablemente, aunque habrá zonas de descanso para que el coloso no sature a los jugadores. 
  • Capcom ha trabajado mucho en IA para este título en general. Los enemigos reaccionarán al entorno y a otros contextos. Un ejemplo mencionado es que un zombie solitario no se comportará de la misma manera que en grupo.
Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado
  • Las arañas estarán en el juego. Podrán atacarte o huir de ti y también se descolgarán de la pared para darte un buen susto. Un minuto de silencio por todos los fans de la saga con aracnofobia.
  • Raccoon City ha sido completamente rediseñada y, si bien no será un mundo abierto, si que será un escenario mucho más extenso que en el juego original, con grandes posibilidades. Además, habrá bastantes cosas que hacer en RE3 Remake y se podrá volver a diferentes zonas para completar objetivos, acabar con los enemigos que nos dejamos y más.
  • Carlos Oliveira será jugable. El personaje no tendrá campaña propia, pero si podremos controlarle en diferentes niveles del juego.
  • El diseño de sonido será compatible con sistemas envolventes y se ha cuidado mucho su producción para que el jugador pueda sumergirse en el caos de la ciudad.
  • Se ha insinuado que habrá dos nuevos enemigos que no estaban presentes en el juego original, aunque no se han dado más pistas. 
Resident Evil 3 Remake Carlos Oliveira

Estos son los detalles confirmados nuevos que se han podido conocer. Si te quedas con ganas de seguir leyendo sobre Resident Evil 3 Remake, te proponemos que eches un vistazo a Armas y transformaciones de Nemesis en Resident Evil 3 Remake y  las 5 grandes diferencias respecto al título original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.