Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 cumple 10 años

Javier Parrilla

Resident Evil 4 cumple 10 años
Resident Evil 4 está de celebración porque cumple diez años desde su lanzamiento japonés en GameCube. Esta entrega supuso un gran cambio en la dinámica de juego de la saga.

Resident Evil 4 ha cumplido diez años. La cuarta entrega de la saga Resident Evil salió a la venta el 11 de enero de 2005 para GameCube en Japón, convirtiéndose en un juego estrella dentro del catálogo de la consola de Nintendo. Con el paso del tiempo, Resident Evil 4 ha tenido diferentes ports para diferentes plataformas como la versión remasterizada en alta definición para ordenadores lanzada el año pasado.

Resident Evil 4 cumple 10 años

Esta entrega de Resident Evil, protagonizada por Leon S. Kennedy, supuso el punto de inflexión de la saga al cambiar el enfoque de juego. La acción pasó a ser protagonista y el survival horror quedó en un segundo plano. Además, en nuestro caso, también nos llamó más la atención porque el juego se desarrollaba en España, aunque poco o nada nos sentimos identificados con el peculiar retrato de nuestro país.

Otra curiosidad de Resident Evil 4: fue la última entrega que contó con la colaboración de Shinji Mikami, padre de la saga y creador de The Evil Within. De ahí en adelante, tanto con Resident Evil 5 como con Resident Evil 6, la acción cada vez fue ganando más protagonismo, provocando el descontento de muchos seguidores de la franquicia. Este año, la saga estará presente en el mercado con Resident Evil HD Remaster, a la venta el próximo día 20, y Resident Evil Revelations 2, cuyo primer capítulo llegará en este primer trimestre del año 2015.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.