Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 Remake ha corregido muchos glitch y fallos del original, pero esconde un guiño a los speedrunners que no ha pasado inadvertido

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake ya se ha lanzado y aparte de renovar gráfica y jugablemente la entrega original, también soluciona muchos de sus errores técnicos. Aunque Capcom no se ha olvidado de las referencias a algunos de ellos.

El lanzamiento de Resident Evil 4 Remake en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC ha supuesto una nueva renovación para una de las entregas más queridas por los fans. El título de Capcom mejora en muchos de sus aspectos, aunque el factor nostalgia sigue estando ahí.

El paso de los días nos ha dejado con cantidad de detalles y curiosidades sobre Resident Evil 4 Remake y hoy toca hablar de un nuevo descubrimiento que seguro que saca una sonrisa a los jugadores y jugadoras más veteranos.

¿Conocéis los speedruns de Resident Evil 4? Desde luego, el paso de los años nos ha dejado auténticos retos y récords en eso de pasarse el juego lo más rápido posible, para lo que algunos expertos recurrían a un glitch muy famoso.

Un nuevo y brillante guiño en Resident Evil 4 Remake

Nos referimos, como no, a un fallo relacionado con la escopeta Striker conocido como el glitch de Ditman. Se trataba de un bug que aumentaba la velocidad de movimiento del personaje al equipar este arma hasta niveles ridículos.

Esto cambió la forma de completar Resident Evil 4 durante mucho tiempo, pero como era de esperar, Capcom ha solucionado este fallo en Resident Evil 4 Remake. Aunque eso no ha impedido añadir un buen guiño a este glitch.

La compañía ha introducido una referencia o easter egg relacionado con este bug en uno de los amuletos de arma que se pueden equipar. Estos amuletos se pueden obtener canjeando fichas ganadas en el campo de tiro.

Pues bien, uno de ellos es una escopeta Striker en miniatura y cuenta con un pequeño bonus si se equipa. ¿Adivináis cuál? Efectivamente, el amuleto otorga un 8% más de velocidad de movimiento.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pese a que no es un aumento drástico, más bien anecdótico, esto es una clara referencia al glitch del que os hemos hablado. Desde luego, Capcom no olvida algunas de las curiosidades más interesantes del juego original. ¿Qué os parece?

Si acabas de empezar tu aventura contra los ganados, no dudes en echar un buen vistazo a algunos trucos y consejos que seguro que te vienen bien de cara a los primeros compases del juego de Capcom.

Y por supuesto, no dudes en echar una ojeada a otras guías como cómo conseguir el lanzacohetes infinito en Resident Evil 4 Remake, dónde encontrar los medallones azules para completar el encargo del buhonero en el capítulo 1 o todos los cambios y diferencias con el juego original.

Fuente: MP1st

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.