Ir al contenido principal

Resident Evil 4 VR confirma su lanzamiento este año para Oculus Quest 2 con nuevo gameplay y detalles

Resident Evil 4 VR
Oculus Quest 2 tendrá este mismo Resident Evil 4 VR, uno de los Resident Evil más publicados por Capcom ahora en primera persona.

Esta madrugada se ha celebró Oculus Gaming Show, el primer streaming de Facebook centrado únicamente en juegos para el ecosistema Oculus. A través de este enlace podréis conocer las principales novedades en un resumen que creamos para la ocasión, pero ahora nos centraremos en uno de los anuncios en concreto.

No es ninguna sorpresa que hablaremos de Resident Evil 4 VR, el estreno del juego en primera persona para realidad virtual, que nos ha dejado algunos detalles. De manera notable, se adapta de una tercera a una primera persona, con muchos ajustes para adaptarse a ello. Usar armas será una experiencia más física con Quest 2: armas duales, cuerpo a cuerpo, recargar y a esto se le añade hacerlo en una situación de tensión.

El port para VR, según parece, está previsto que aterrice en Oculus Quest 2 durante este mismo año 2021, aunque no se han dado fechas en específico de cuándo será. Eso sí, os dejamos con las principales novedades justo aquí debajo, para que todo resulte más sencillo.

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Visor de realidad virtual con dos mandos táctiles que no requiere el uso de un móvil como pantalla o un potentísimo ordenador de gaming para jugar a videojuegos en realidad virtual o usar aplicaciones compatibles.

  • Se confirma la sala de teletransporte con muchas mejoras ajustadas (ajustes en el giro, de 180º, etc...)
  • Texturas remasterizadas para más de 4500 materiales, además de modelos originales ajustados a estereoscopía
  • Armas duales, con objetos interactivos y control de movimiento para la recarga
  • Menú de inventario renovado
  • Audio espacial en 3D
  • El comportamiento de los enemigos y sus ataques se ha balanceado para una mejor movilidad en VR
  • Mayor tasa de frames, ahora con Unreal Engine 4 y se han solucionado bugs para mejor confort en 60fps
Resident Evil 4 VR

Todas las escenas estarán en sus formatos originales, esto quiere decir que habrá cambios entre la tercera y la primera persona al jugar. Como tal, Oculus espera que el juego aterre ahora más en VR y primera persona que antes, aunque se podrá jugar incluso sentado.

El remake fan del primer Resident Evil con el motor de Resident Evil 4 se dejó ver en un nuevo vídeo

¿Os animaréis a probar la experiencia Resident Evil 4 VR en Oculus Quest 2?

Fuente: Oculus

Y además