Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 7 - Las características de Realidad Virtual incrementa los costes

Alejandro Oramas Monzón

Resident Evil 7

Resident Evil 7 fue uno de los grandes anuncios del E3 2016, evento en el que Capcom aprovechó para anunciar que la nueva entrega de la serie llegaría a PS4, PC, Xbox One y PlayStation VR. Pues bien, en unos recientes declaraciones el estudio ha querido señalar que el hecho de añadir opciones de Realidad Virtual a Resident Evil 7 ha incrementado considerablemente los costes de desarrollo.

 

Según hemos podido leer en Gamingbolt, desde Capcom: “Se necesitan determinadas cosas para hacer que un juego sea compatible con la Realidad Virtual, por lo que la inversión en el desarrollo deResident Evil 7 sufrió un incremento”. Del mismo modo, el estudio explica que consiguieron minimizar los costes en otros apartados del desarrollo de Resident Evil 7 a través del uso de tecnologías fundamentales en apartados como el sistema de escaseado en 3D, la iluminación y el sombreado. 

Así pues, parece que Capcom ha conseguido equilibrar la inversión que supone el desarrollo de la versión para Realidad Virtual de Resident Evil 7 mediante el uso de diferentes tecnologías fundamentales en otros apartados del videojuego. Será el próximo mes de enero de 2017 cuando Resident Evil por fin se ponga a la venta en PS4, PC, Xbox One y PlayStation VR acompañado de elementos clásicos de la saga y la promesa de ofrecer una verdadera experiencia de terror. Aquí os dejamos con nuestro completo avance de Resident Evil 7 VR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.