Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 7 - Sus creadores hablan del parecido con P.T.

Luis López Zamorano

Resident Evil 7

Cuando se presentó Resident Evil 7 durante el E3 2016, uno de los apartados que más llamó la atención fue que la demo contaba con gameplay en primera persona, algo que nos hacía recordar mucho a P.T. Ahora, Masachika Kawata, productor de Resident Evil 7, y Koushi Nakanishi, director del título de Capcom, han querido hablar sobre su parecido con la obra de Hideo Kojima, dejando bien claro que es pura casualidad.

“Cuando P.T. salió a la luz ya estábamos desarrollando Resident Evil 7 y nos sorprendió verlo”, comentaba Kawada durante una charla con el portal Eurogamer, “así que nos sentimos muy aliviados cuando se canceló”. “Nosotros ya estábamos utilizando la perspectiva en primera persona antes de que se viera P.T.”, explicaba Nakanishi, “así que no era como si hubiésemos visto aquello y decidiésemos copiarlo. Ya estábamos trabajando en ello, por lo que nos sorprendió. Pero ver P.T. y la reacción de los usuarios ante él, fue una señal para nosotros de que habíamos tomado la dirección correcta”.

Por tanto, según los creadores de Resident Evil 7, el parecido entre su obra y P.T. Silent Hills es sólo una casualidad, ya que ambos títulos estuvieron en desarrollo al mismo tiempo y Capcom no cambió su visión ni su ambientación al ver la demostración del trabajo de Hideo Kojima. Además, dejaron claro, una vez más, que su intención con Resident Evil 7 es la de recuperar elementos clásicos de la saga, por lo que volverá a haber más elementos de survival horror como los de las primeras entregas.

Por último, los creadores también confirmaron que la demo de Resident Evil 7 tiene lugar en un pueblo de España, de ahí su parecido con Resident Evil 4, aunque el juego final volverá a trasladar la acción a regiones americanas. Tendremos que esperar hasta el 24 de enero para ver el resultado final de Resident Evil 7 cuando se ponga a la venta para PC, PS4 y Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.