Logo Hobbyconsolas.com

¿Resident Evil 8 en camino? Capcom trabaja en un juego no anunciado de la saga

Resident Evil 7: Biohazard

Capcom lleva unos años que no hay quien les tosa. Tras un periodo turbulento con las últimas entregas numeradas de Resident Evil y no parecer saber qué hacer con algunas de sus franquicias principales, se sacó de la manga Monster Hunter World para plataformas de sobremesa, Devil May Cry 5, la vida que insuflan a Street Fighter con cada actualización, además de Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remake. ¿Es el momento de Resident Evil 8?

Los dos últimos juegos de la saga de muertos vivientes de Capcom mantienen intacta la esencia de la saga que se había perdido algo con los últimos títulos. Rsident Evil 7 llegó primero apostando por una rompedora puesta en escena en primera persona y combinando con acierto el terror y la angustia del primer juego de la franquicia con la acción de los últimos juegos de la saga.

Fue un buen punto de partida para las nuevas entregas numeradas que se movía bien entre dos aguas (las de romper con Resident Evil 5 y Resident Evil 6, pero sin dejar de lado los acontecimientos a nivel mundial de esos juegos). Resident Evil 2 Remake, por su parte, ha sido uno de los mejores lanzamientos del año al poner al día un clásico con un apartado visual impecable y algunas novedades que sorprenden incluso a los que ya lo habían jugado.

Ahora, Capcom está preparando el lanzamiento de un Resident Evil 3 Remake que no podría pintar mejor, pero quieren seguir sacando juegos de calidad en tiempo récord y están preparando un nuevo juego de la saga. Claro está, los primeros rumores apuntan a un Resident Evil 8 para 2021 que de continuidad a la saga.

Si amáis la saga de zombis, querréis el juego de tablero

Como leemos en ReserEra, Capcom lanza el programa Resident Evil Ambassadors que premiarán y darán noticias anticipadas a todo aquel que se apunte al servicio. Esto incluye, claro, noticias sobre futuros títulos de la saga y, precisamente, en el anuncio del programa podemos leer lo siguiente:

"También, como oferta limitada para embajadores, tenemos invitaciones para las sesiones de un título sin anunciar". Esto es lo que invita a pensar que ya tienen planes para el siguiente juego de la franquicia, y la "ilusión" de algunos jugadores acaba de despegar.

Resident Evil Ambassador

¿Resident Evil 8? ¿Remake de Resident Evil 4 o Code Veronica? Viendo cómo se han recibido los últimos remakes, Capcom las tiene todas consigo para "triunfar" anunciando otra versión puesta al día de alguno de sus clásicos, pero teniendo en cuenta los años desde Resident Evil 7, a lo mejor va siendo hora de ver Resident Evil 8.

Y teniendo en cuenta que las nuevas consolas se acercan, podría ser el primer Resident Evil de nueva generación. Por cierto, si queréis ser embajadores de Resident Evil, podéis registraros a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.