Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 8: las versiones de PS4 y Xbox One fueron canceladas por problemas en su desarrollo

Resident Evil 8 Village
Resident Evil 8 Village se anunció la semana pasada de manera oficial. El título llegará a PS5, Xbox Series X y PC. Sin embargo todavía hay dudas sobre si las consolas actuales lo recibirán, dudas que podrían haberse resuelto con un informe.

Uno de los anuncios más importantes que se produjeron durante la pasada presentación de PS5 fue Resident Evil 8. El título apodado con el nombre de Resident Evil Village era un secreto a voces, pero por fin se confirmó ante el mundo con un fantástico tráiler.

La gran mayoría de rumores y filtraciones que se habían comentado durante estos últimos meses sobre el juego han resultado ser ciertas. Las dudas han dado paso a rotundas afirmaciones, tanto en localidades, personajes y detalles como la trama y los nuevos añadidos.

Por lo tanto, todo lo que pueda llegar a oírse a estas alturas también podría ser cierto y es que, según un informe, Resident Evil 8se trataba de un título intergeneracional que estaría disponible tanto en next-gen como en consolas actuales. No obstante, Capcom acabó descartando esto.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Uno de los filtradores más conocidos asociados de la saga, Dusk Golem, y que, como decimos, acertó en muchas de sus revelaciones hace meses, ha comentado que las versiones de PS4 y Xbox One de Resident Evil 8 Village tuvieron que se canceladas debido a varios problemas en el desarrollo.

En un hilo en Twitter se comenta que los numerosos tiempos de carga en la actual generación, la amplitud de la aldea y las mecánicas centradas a la exploración hacían que la inmersión y su desarrollo fuese muy costoso en PS4 y Xbox One. Por lo tanto, Capcom habría descartado lanzar una versión para estas consolas.

De confirmarse esto, se concluiría con que Resident Evil 8 es un juego completamente creado para PS5, Xbox Series X y PC. Si quieres conocer todos los detalles sobre el juego, no te pierdas el artículo en donde se habla sobre el inventario, jugabilidad y un detalle que se repite en el trailer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.