Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 8 Village: nuevos detalles de sus enemigos, jugabilidad y ambientación

Resident Evil 8 Village
Resident Evil 8 Village llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC en 2021, con una ambientación de terror gótico y nuevos enemigos...

Estamos impacientes por el lanzamiento de Resident Evil 8 Village, que continuará los acontecimientos vistos en Resident Evil 7 y seguirá apostando por dicha fórmula de terror en PS5, Xbox Series X|S y PC, a falta de saber si terminará saliendo también en PS4 y Xbox One. 

Peter Fabiano, miembro de Capcom y productor del juego, ha desvelado algunos detalles más de esta octava entrega de Resident Evil, en relación a los nuevos enemigos, la ambientación del título, el estilo de terror por el que apuesta y ciertas novedades en su jugabilidad

''Esperamos que los fanáticos disfruten explorando la desolada aldea nevada en la que se desarrolla Resident Evil Village, donde los esperan enemigos nuevos en la franquicia. Los jugadores volverán a tomar el control de Ethan Winters, experimentando más de la historia puesta en marcha en Resident Evil 7. Las nuevas tecnologías nos permiten sumergir a los jugadores en el juego de formas que no podíamos lograr antes, en lo que esperamos sea el juego de Resident Evil más emocionante hasta la fecha'', explica Fabiano a IGN. 

En primer lugar, una de las nuevas imágenes nos enseña al que posiblemente sea el Némesis de este Resident Evil 8, una criatura inspirada en el folklore del norte de Europa (similar al Krampus) con un enorme martillo, al que todavía no podemos poner nombre. También tiene reminiscencias a criaturas orientales como el Yokai

Resident Evil 8

Por otro lado, este Resident Evil 8 Village apostará por un tono gris, apagado, similar al que pudimos ver en Resident Evil Remake o Resident Evil Zero, con claras influencias de horror gótico, utilizando la nieve y detalles arquitectónicos del norte de Europa, casi en tono medieval. 

El productor del juego ha confirmado el regreso de los cuervos, viejos conocidos de la saga, e incluso de los murciélagos, como pudimos experimentar (sufrir) en persona en Resident Evil Zero. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Cómo no, también se ha hablado del regreso de los zombies, pero parece ser que estarán muy ligados a los hombres lobo en Resident Evil 8. Estos hombres bestia podrían ser más comúnes de lo que creemos, y lo más importante: perseguirían al jugador más allá de las afueras de la aldea, renunciando al concepto estático de enemigos de otros juegos en la saga. 

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

¿Tienes ganas de probar este nuevo Resident Evil 8? No es necesario que respondas, sabemos que sí, y esperemos que a principios de 2021 podamos ponernos en la piel de Ethan para vivir esta gélida y terrorífica aventura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.