Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resident Evil debería volver al Survival Horror

Raul Tejera

Resident Evil debería volver al Survival Horror
Ni las cifras ni las críticas han acompañado en los últimos años a una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos. La actual generación se "ha cargado" los cimientos de un juego que levantó pasiones en los tiempos de PSOne, pero parece ser que los responsables tomarán esta vez el camino correcto. 

Según las declaraciones de Michael Pattison, ex alto cargo de Capcom, los nuevos Resident Evil deberían estar enfocados a la experiencia Survival Horror, como en los inicios de la saga. No en vano, se han percatado de las bajas ventas y la disparidad de opiniones (algunas muy malas) que ha cosechado Resident Evil 6. Con la aceptación que ha tenido Resident Evil Revelations, y la persistente demanda de los fans que piden una vuelta a los orígenes, parece ser que las altas esferas están dispuestas a escuchar.

Resident Evil debería volver al Survival Horror

Michael Pattison agrega que están siguiendo muy de cerca fenómenos como The Last of Us o Tomb Raider, y es por eso que entiende que los contextos apocalípticos y la experiencia de juego donde escasea la munición y los recursos están todavía de moda. Con Resident Evil 6 quisieron adaptarse a los nuevos tiempos, "evolucionar" hacia la acción, pero lo cierto es que la última entrega numérica de la saga de Capcom no gustó ni a los amantes de los shooters ni a los fans de Resident Evil.

Los más veteranos del lugar agradecerán que esto no se quede sólo en palabras. El giro que el juego tomó a partir de Resident Evil 4 fue centrándose en los disparos y la acción frenética, en detrimento de la exploración, la búsqueda de llaves y el uso racionado de armas y hierbas que tanto gustó en la trilogía original. Esperemos que esta vez hablen en serio y podamos volver a disfrutar de un Survival Horror a la antigua usanza.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.