Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resident Evil se hace real con una atracción en los Universal Studios

Pablo Cosano

Resident Evil se hace real con una atracción en los Universal Studios
Los fans de Resident Evil podrán vivir en primera persona qué se siente dentro de un survival horror gracias a la nueva atracción que están preparando en los Universal Studios de Japón.

Resident Evil tiene muchísimos seguidores en todo el mundo, pero si hay un sitio donde la fiebre por el survival horror destaca es en Japón. Allí también hay unos estudios Universal parecidos a los que podemos encontrar en Estados Unidos (que muchos habréis visto en alguna película) que han decidido dar a su público lo que realmente quieren creando Resident Evil The Escape, una atracción dedicada exclusivamente al survival horror de Capcom.

Resident Evil se hace real con una atracción en los Universal Studios

Aquí nos pondrán en la piel de un auténtico superviviente al mundo apocalíptico donde tendremos que resolver un puzle en el interior de un edificio de cuatro pisos que recreará una base de operaciones típica de la Corporación Umbrella. A la entrada de esta versión de Racoon City nos dividirán en grupos de cuatro personas y nos equiparán con nuestras dos únicas armas para salir con vida: un maletín y una tablet.

El itinerario es el siguiente: todos los grupos se reunirán en una sala para ver un vídeo inicial que nos pondrá en situación e introduce un nuevo parche médico creado por Umbrella que promete hacerte sentir mejor. Después la situación empeora y un grupo de zombies infectados arrasan con la sala hasta que son abatidos por un comando armado de la propia corporación.

En ese momento recibimos un correo electrónico en la tablet que nos propondrá un puzle que tendremos que resolver si queremos salir del edificio. Todas las respuestas estarán repartidas por los distintos pisos y zonas del complejo, obligándonos a explorar el edificio después de recibir el mail con las pistas. Por supuesto, no sería un Resident Evil si los zombies no nos acecharan detrás de cada esquina, por lo que los grupos tendrán que ir con cuidado e incluso llegará algún momento que será necesario salir por patas para escapar de los infectados.

Resident Evil se hace real con una atracción en los Universal Studios

Según los estudios, resolver el rompecabezas nos puede llevar unos 90 minutos de tensión y terror aunque han comprobado que dependiendo del grupo (y lo que se encuentren) pueden tardar más o menos. Resident Evil The Escape está causando auténtico furor en Japón y no sabemos si decidirán trasladarlo a otros parques temáticos, pero si váis a parar por Japón tened en cuenta que solo estará en los Universal Studios por tiempo limitado, hasta el próximo 10 de mayo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.