Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resident Evil - A Milla Jovovich no le convence la idea del reboot

Mar Rascón Sánchez

Resident Evil: el capítulo final
Milla Jovovich, protagonista de la saga cinematográfica basada en Resident Evil, no está muy convencida con la idea del reboot que quieren hacer en Constantin Film.

El reboot de Resident Evil ya se encuentra en su fase inicial, así lo confirmaban ayer desde Variety, medio que se hacía eco del anuncio de Constantin Film en Cannes. Apenas han pasado 3 meses desde el estreno en cines de Resident Evil: El capítulo final, película que ponía el punto y final a la saga cinematográfica basada en el videojuego desarrollado por Capcom, y ya se anuncia una nueva tanda de películas, algo que ha entuhttp://amzn.to/2qTBMujsiasmado a algunos y ha molestado a otros.

Milla Jovovich, protagonista indiscutible de la saga Resident Evil, quien interpreta a Alice, enemiga de la Corporación Umbrella, es una de las que no ven con buenos ojos el reboot y así lo ha dicho. "Creo que en este tipo de franquicias muchas personas empiezan la casa por el tejado y tiene su riesgo. Llevan queriendo hacer un reboot de 'Resident Evil' muchísimo tiempo y a mí me encanta 'Resident Evil', creo que es una propiedad intelectual genial y probablemente yo lo haría si fuera productora. Pero creo que lo que hizo que 'Resident Evil' fuera tan especial es que la gente que estaba involucrada, de verdad amaban lo que hacían y eran fans del juego. Yo les aconsejaría que buscasen a gente con esa pasión antes de hablar sobre reboots. Si te metes en este género te darás cuenta de que la gente es muy sensible a los fakes. Los fans no son idiotas, pueden oler cuando algo se está haciendo porque aman el contenido o cuando se está haciendo para sacar beneficio", comentaba al medio ComicBook.com.

Del juego al cine: las películas basadas en juegos

La saga cinematográfica de Resident Evil es la adaptación de un videojuego más exitosa de la historia. Cuenta con millones de seguidores (y sólo hablo de las películas) lo que la ha llevado a recaudar durante sus 15 años más de 1,2 mil millones de dólares en todo el mundo. Los números son la razón perfecta por la cual una productora apuesta por una película, pero esperemos que además de esta razón, hagan caso a la actriz y se esmeren en crear un reboot a la altura del videojuego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.