Logo Hobbyconsolas.com

Así es Resident Evil: Remix, un remake de RE1 con el motor de RE4 que Capcom intentará retirar

Resident Evil Remix

La saga Resident Evil es una de las que más ha mudado de piel a lo largo de los años. No solo ha cambiado su jugabilidad radicalmente desde las primeras entregas en 1996 hasta hoy, es que la mayoría de sus juegos han sido adaptados, remasterizados o incluso rehechos de cero para adaptarse a los nuevos tiempos.

El Resident Evil original, lanzado en 1996 para la primera PlayStation, ha experimentado muchos cambios, como el remake de GameCube en 2002 o la más reciente remasterización en HD. Sin embargo, ninguno tan ambicioso como este Resident Evil Remix, un juego que adapta el desarrollo del original al motor y la jugabilidad de Resident Evil 4.

Lamentablemente, se trata de un proyecto fan que probablemente ponga nerviosos a los abogados de Capcom, y que revela en exclusiva el canal de youtube Residence of Evil. Pero lo cierto es que es muy ingenioso, y se ve de miedo: la jugabilidad de Resident Evil 4 sigue funcionando como un reloj suizo 15 años después, y la Mansión Spencer luce mejor que nunca.

Por supuesto, los mapas de los primeros Resident Evil estaban compuestos de pantallas individuales con cámaras fijas y fondos pre-renderizados, algo que cambió con Resident Evil 4, el primero en ofrecer control de la cámara en verdaderos entornos 3D. Este Resident Evil Remix también aporta algunas de las novedades de RE4 a RE1, como la posibilidad de tirar granadas y su ingenioso inventario.

Análisis de Resident Evil HD Remaster

Lamentablemente, el proyecto Resident Evil Remix aún no es público, pero su autor, el modder Mr. Curious, afirma que estará muy pronto.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Mientras tanto, puedes seguir jugando a los muchos remakes oficiales que Capcom ha hecho de esta saga, como el reciente Resident Evil 3 Remake... que ha abierto camino para un remake nada menos que de Resident Evil 4, que ya está en desarrollo en Capcom...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.