Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Resistance no forma parte del canon de la saga

Resident Evil Resistance

En una entrevista para la revista oficial PlayStation, Peter J. Fabiano, productor y fundador de la producción global en Capcom, ha explicado la naturaleza de Resident Evil Resistance respecto al universo Resident Evil. En palabras de Fabiano, Resident Evil Resistance no es una historia canónica dentro de la saga, sino que actúa como una experiencia online divertida que tiene conexiones con el resto del universo survival horror de Capcom.

"Básicamente, Residen Evil Resistance está ambientado en diversos escenarios de Capcom que sería imposible que encajasen en la cronología actual de la saga", explicaba en las páginas de la revista. Aun así, asegura que nos encontraremos con "enemigos familiares y personajes como Cerebro". 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Como ya sabéis, Resident Evil Resistance es un modo multijugador que estará incluido de forma gratuita con Resident Evil 3 Remake, la reimaginación de la tercera entrega que llegará a PS4, Xbox One y PC. En cuanto a esto, Fabiano explicaba que la conexión entre ambos es puramente temática. Sobre la decisión de venderlos juntos, comentaba lo siguiente: "recordarás que el subtítulo japonés para RE3 era Last Escape. Ambos títulos tienen personajes que están intentando escapar algún sitio o de algo, así que temáticamente tenía sentido. También queríamos afrontar el desafío de construir un juego online ambientado en el universo Resident Evil".

Recordad que Resident Evil 3 Remake y Resident Evil Resistance llegarán de la mano 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.