Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resident Evil vende 50 millones de juegos

David Alonso Hernández

Resident Evil vende 50 millones de juegos
Coincidiendo con los 50 millones de unidades vendidas de la saga Resident Evil, Capcom echa la vista atrás y publica en su web un listado actualizado con las franquicias y títulos más exitosos de su historia. 

De vez en cuando toca hacer balance, por lo que Capcom ha publicado en su página web sendos listados con el ranking de ventas de sus juegos y franquicias más populares actualizado a julio de 2012.

Como era de esperar, la saga más vendida de la historia de la compañía japonesa es Resident Evil, que ha conseguido alcanzar la impresionante cifra de 50 millones de unidades desde el estreno de su primera entrega en PlayStation.

Resident Evil vende 50 millones de juegos

Siguiendo a la saga de terror encontramos a Street Fighter y Mega Man, la segunda y tercera franquicia más exitosas de la historia de Capcom, con 33 y 29 millones de copias vendidas respectivamente.

En lo referente a títulos por separado, Capcom también ha elaborado una lista de sus 55 "Juegos Platinum", es decir, los que han conseguido vender más de un millón de unidades, de los que el vencedor absoluto es Street Fighter II para SNES, con casi 6 millones y medio de unidades vendidas.

Resident Evil vende 50 millones de juegos

Siguiendo de cerca al clásico de lucha 2D se sitúa Resident Evil 5, con casi 6 millones de copias, Resident Evil 2, con 5 millones, y Monster Hunter Freedom 3 para PSP, que ha conseguido colocar nada menos que 4,7 millones de unidades.

Si queréis echar un vistazo a la lista completa de sagas más vendidas por Capcom hasta la fecha podéis hacerlo aquí, mientras que si lo que queréis es comprobar el ranking completo de los "Juegos Platinum" de la compañía japonesa debéis pinchar en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.