Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil VIIIage sería el nuevo RE para 2021, con Chris Redfield, brujas y estilo Resident Evil 4

Resident Evil 8

Tenemos bomba de última hora, y aunque se trata de un rumor y Capcom no ha confirmado esta información, esto podría ser el inicio de nuevos detalles sobre Resident Evil 8. La rumoreada nueva entrega de Resident Evil ha copado la actualidad durante los últimos meses, junto al lanzamiento de Resident Evil 3 Remake para PS4, Xbox One y PC, y os aseguramos que os subirá el hype por las nubes, ya que se trata de un cambio significativo para la franquicia. 

Gracias a Nibel y al portal Biohazard Declassified, hemos conocido que el ansiado Resident Evil 8 podría llamarse Resident Evil VIIIage, incluyendo en el título un juego de palabras con ''Village'' y el número romano VIII, siguiendo el estilo de Resident Evil VII en dicha terminología y seriegrafía. De hecho, hay hasta una imagen, que puedes ver en la foto principal de este artículo. 

Este nuevo juego saldría en el año 2021, concretamente durante el primer trimestre, y quizás podría ser uno de los primeros juegos del año que viene al lanzarse en enero, como sugerían algunos rumores. Se trata de un juego intergeneracional, es decir, que saldrá tanto en las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X como en PC, PS4 y Xbox One . Y atención, porque vienen curvas. 

Resident Evil 8

Del mismo modo que Mr X en Resident Evil 2 y Nemesis en Resident Evil 3, esta octava entrega tendría un enemigo recurrente que nos perseguiría a lo largo del juego: una Bruja, de la cual no se conocen más detalles. Sólo que podría ser similar a Marguerite, una de las jefas de Resident Evil 7 que utilizaba insectos como enemigos dentro de un invernadero. 

Otra de las novedades de este Resident Evil VIIIage sería la inclusión del mítico Chris Redfield como personaje jugable, que representará buena parte del juego, junto a Ethan, que asegura este rumor será una especie de ''Ash Williams'' de Posesión Infernal. 

Además, hay detalles sobre la jugabilidad, el estilo del título y la ambientación. Resident Evil VIII se ambientaría en un entorno europeo, lugar de encuentro de Ethan con Chris Redfield, y todo parece indicar que la perspectiva en primera persona de Resident Evil 7 volverá, aunque no como única posibilidad del juego

Resident Evil 8

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los rumores apuntan a que Capcom estaría preparando un estilo de juego que mezclaría el estilo de Resident Evil VII con el de Resident Evil 4, con algunos momentos en tercera persona y el mítico inventario, así como la interfaz de jugador. Os contábamos ayer que esta octava entrega iba a ser Revelations 3 originalmente, y esto habría llevado a sus creadores a hacer una mezcla muy curiosa

Repasamos los rumores por si te has perdido:

  • Chris Redfield como personaje jugable
  • Ambientación europea y continuidad con Resident Evil VII
  • Título: Resident Evil VIIIage
  • Perspectiva en primera persona y momentos con tercera persona
  • Enemigo: Bruja, similar a Marguerite de RE 7
  • Ethan como personaje
  • Inventario estilo Resident Evil 4 y regreso de elementos clásicos de interfaz
  • Juego intergeneracional para nuevas consolas y actuales plataformas (además de PC)
  • Fecha de lanzamiento: primer trimestre de 2021, presumiblemente
Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Todo esto son rumores y no hay nada confirmado, pero sin duda es una auténtica bomba que, de ser cierto, supondrá una gran esperanza para los fans de Resident Evil que quieran continuar la saga de forma troncal. Y además, los rumores de un futuro remake para Resident Evil 4 o Resident Evil Code Veronica siguen vigentes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.