Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village ya es el segundo juego más vendido de 2021 en EE UU, y Switch lleva 30 meses imbatible

Resident Evil Village

Resident Evil Village y Nintendo Switch son lo más vendido en mayo 2021 en Estados Unidos, mientras que Days Gone pega un subidón gracias a la versión de PC.

Resident Evil Village y Nintendo Switch fueron el juego y la consola más vendidos en Estados Unidos durante mayo de 2021, en un mes en el que el consumo de consolas, videojuegos, contenido y accesorios creció un 3% con respecto al año anterior. En total, hablamos de una cifra de 4.452 millones de dólares, frente a los 4.343 millones de 2020.

Aquí puedes consultar los datos del mayo del año pasado (con Call of Duty Modern Warfate, GTA V y Animal Crossing New Horizons coronando la lista de juegos), aunque por entonces las cifras no reflejaban el consumo en suscripciones y en móviles (datos obtenidos de Sensor Tower).

Las ventas en mayo de 2021 fueron ligeramente inferiores a las de abril 2021, pero se recuperó una tendencia al crecimiento, después de cuatro meses cayendo. 

En hardware, Nintendo Switch es la consola más vendida tanto en unidades como en ingresos. Lleva 30 meses consecutivos siendo la consola más vendida, un récord absoluto en el mercado de EE UU que no cambió ni con el lanzamiento de las consolas de nueva generación, a pesar de que PlayStation 5 también batió sus propios récords.

En cuanto a juegos, Resident Evil Village fue el más vendido del mes, y es el segundo juego más vendido de lo que va de año (salió el 7 de mayo). En la lista de juegos no hay demasiadas sorpresas (Mass Effect Legendary Edition 2, Biomutant 16 y Miitopia se queda fuera), aunque destaca que el lanzamiento en PC de Days Gone le impulsó al puesto 21 de los más vendidos del mes, un juego que en abril ocupaba el puesto 247...

Ventas EE UU - Mayo 2021

Juegos más vendidos en mayo

Ventas USA Mayo 2021 NPD

Juegos más vendidos en PlayStation

Ventas USA Mayo 2021 NPD

Juegos más vendidos en Nintendo Switch

Ventas USA Mayo 2021 NPD

Juegos más vendidos en Xbox 

Ventas USA Mayo 2021 NPD
Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Juegos más vendidos de 2021 hasta ahora

Ventas USA Mayo 2021 NPD

Fuente: Mat Piscatella (NPD Group)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.