Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resident Evil vuelve al cine

Javier Abad

Resident Evil Venganza, la próxima película basada en la saga de Capcom, estrena tráiler como anticipo de su llegada a los cines españoles el próximo 5 de octubre. Como sabéis, Milla Jovovich ha interpretado a Alice, su protagonista, en cuatro entregas anteriores, y volverá a ponerse al frente del reparto en este quinto capítulo, dirigido por Paul W.S. Anderson.

De momento, Sony Pictures no ha sido muy generosa a la hora de adelantar datos sobre el argumento de RE: Venganza. Sabemos que Alice se despertará dentro de un complejo clandestino de la corporación Umbrella y descubrirá más cosas de su misterioso pasado. En el exterior, mientras tanto, el Virus-T seguirá propagándose por todo el planeta, así que veremos a la protagonista pasándolas canutas en sitios tan dispares como Tokio, Nueva York, Washington o Moscú.

En estas adaptaciones cinematográficas de Resident Evil siempre hemos visto una mezcla de personajes nuevos (comenzando por la propia Alice) con viejos conocidos, y en el vídeo podemos reconocer a Wesker, claro, pero también a Carlos Oliveira, Jill Valentine y Ada Wong. Incluso apostaríamos a que uno de los personajes que aparecen al final es Leon S. Kennedy, pero no podemos confirmarlo.

Resident Evil vuelve al cine

Por supuesto, la película llegará en 3D como ya hizo la anterior entrega, Resident Evil Ultratumba, y lo que también es seguro es que volverá a crear polémica entre los fans más acérrimos, a los que nunca les ha gustado el camino tan apartado del "survival horror" original que ha tomado la saga en el cine. ¿Por qué ese empeño en ir a contracorriente? Quizá la explicación esté en los 700 millones de dólares que se han recaudado en taquilla hasta ahora. Lo que está claro es que octubre va a ser un mes muy movidito, porque el día 2 llegará Resident Evil 6 a PS3, Xbox 360 y PC. Si queréis saber qué nos pareció nuestra partida en el E3 2012, no os perdáis nuestras impresiones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.