Logo Hobbyconsolas.com

Resistance 4 no entra en los planes de Insomniac, pero no es imposible

Luis López Zamorano

Resistance

Resistance 4 no está en lo planes de Insomniac Games. La compañía ha hablado sobre la posibilidad de desarrollar el título y ha explicado que aunque ellos no tengan la intención de desarrollarlo en estos momentos, no se cierran a que otros se encarguen de él.

Insomniac Games está a punto de lanzar el nuevo juego de Spider-Man para PS4 y es normal que ya se esté pensando en cuál será el próximo movimiento de la compañía una vez que éste llegue al mercado. En este sentido, el portal Finder ha publicado una entrevista con James Stevenson, director de comunicaciones de Insomniac Games, y en ella le han preguntado si hay posibilidades de que desarrollen Resistance 4.

"Si tuviera que apostar, diría que es algo difícil", comentaba el miembro de Insomniac Games. "Pero a lo largo de los años he aprendido que nunca hay que decir nunca. Creo que hay mucha gente que tiene buenos recuerdos de Resistance en la era de PS3 así que nunca digas nunca. Es sólo que no tenemos planes de hacer otro juego de Resistance en el futuro".

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

"Otros desarrolladores hicieron juegos de Resistance para PSP y PS Vita en el pasado", continuaba James Stevenson. "En realidad, es Sony la que posee los derechos de la propiedad intelectual y la que tiene en propiedad su universo. Así que supongo que si estuviesen realmente interesados en hacer Resistance 4 y nosotros no pudiésemos, Sony contrataría a otro desarrollador. Pero eso depende de Sony, no de nosotros".

Por tanto, existe la posibilidad de ver un nuevo juego de la saga Resistance para una consola de sobremesa de Sony en el futuro, ya sea en PS4, PS5 o las que sigan. Nosotros estaremos muy atentos por si finalmente saltase la sorpresa y se anunciase Resistance 4 o algún otro spin-off de la franquicia. Mientras tanto, os invitamos a leer nuestro análisis de Resistance 3 para saciar vuestras ganas de volver a su universo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.