Logo Hobbyconsolas.com

Respawn barajó la opción de retrasar el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order

Javier Sólvez

Star Wars Jedi Fallen Order

Sin duda Star Wars Jedi: Fallen Order han sido uno de los grandes títulos del año pasado, pero también es cierto que este salió a la venta con algunos bugs y errores que fácilmente se habrían podido solucionar con un par de meses más en desarrollo.

Ahora Vince Zampella, CEO de Respawn, afirma en una entrevista para USGamer que el equipo de desarrollo barajó la opción de retrasar el lanzamiento del videojuego.

Cuando se le pregunta al alto cargo si consideraron retrasar la ventana de salida, el creativo dijo que "sí, tuvimos esa conversación y decidimos que queríamos el juego para el periodo de las vacaciones."

Parece bastante obvio que el estudio no tenía demasiado margen de error. Sobre todo teniendo en cuenta la fecha de estreno de la última película de la saga numerada, Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker.

"Creo que estamos en una situación en la que estamos tratando de desarrollar un juego para varios sistemas diferentes y obviamente queríamos llegar a una fecha", decía Stig Asmussen.

"Todos en el equipo sentimos que podríamos, si tuviéramos un poco más de tiempo. Pero al mismo tiempo, pudimos jugarlo. Fue bueno y sentimos que a los fanáticos les iba a gustar", concluía.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Después de todo, con sus más y sus menos, Star Wars Jedi: Fallen Order logró encabezar listas de ventas durante meses y ya ha vendido más de 8 millones de copias superando así las expectativas de Electronic Arts.

Star Wars Jedi Fallen Order

Análisis de Star Wars Jedi Fallen Order para PS4, Xbox One y PC

Disney, por su parte, sigue interesada en el desarrollo de más entregas de este tipo, y parece que Respawn seguirá trabajando en próximas entregas. Sin duda 2019 fue un buen año para el estudio, que ya cuenta con dos grandes logros junto con esta historia de Star Wars (y Apex Legends).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.