Logo Hobbyconsolas.com

Respawn explica el tamaño de la instalación de Titanfall en PC

Estela Villa

Respawn explica el tamaño de la instalación de Titanfall en PC
La compañía responsable del juego ha dado explicaciones tras la agitación que provocó el elevado tamaño que nos supondría tener Titanfall instalado en nuestro ordenador.

Hace unos días os informábamos del tamaño que iba a ocuparnos la instalación completa de Titanfall en nuestro ordenador, la cual, nos quitaría unos 48 GB de nuestro disco duro. Pues bien, hoy ha sido la propia Respawn Entertainment la que ha querido aclarar el asunto afirmando que más del 70% (35 GB) de esa instalación corresponde al audio sin comprimir.

Capturar la bandera regresa a la versión PC de Titanfall

La razón es que los responsables de Titanfall pretenden que el juego se pueda ejecutar en máquinas de todo tipo, incluidas las antiguas que carecen de poder de cómputo. Mientras trabajaban en él, los desarrolladores se dieron cuenta de que gran parte del tiempo de la CPU lo consumía la decodificación de audio comprimido. Así que como resultado, se decidió sacrificar el tamaño de la instalación por lavelocidad.

"Así que... la mayoría es audio. En un PC de alta gama no supondría ningún problema. En uno normal tampoco, pero en un PC de dos núcleos con las especificaciones mínimas, no podríamos dedicar esos recursos al audio".

Tras estas declaraciones ya conocemos el motivo de tan exagerada diferencia de tamaño entre una versión y otra, puesto que si recordáis en Xbox One rondaría los 20 GB. En cualquier caso, los requisitos mínimos para que Titanfall funcione correctamente serían:

  • Sistema operativo: Windows 7, 8, 8.1 de 64 bits
  • Procesador: AMD Athlon X2 2.8GHz o Intel Core 2 Duo 2.4GHz
  • Memoria RAM: 4GB y 512MB VRAM
  • Tarjeta gráfica: Radeon HD 4770 o GeForce 8800GT

¿Os parece una decisión acertada por parte de la compañía? Desde luego es de agradecer que piensen en las personas que no disponen de ordenadores de última generación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.