Logo Hobbyconsolas.com

Respawn está haciendo un FPS de Mandalorian que suena mucho como el sucesor de Titanfall

The Mandalorian

Se filtran detalles del FPS que Respawn estaría haciendo de The Mandalorian (o sobre otro mandaloriano), un juego de disparos de Star Wars con énfasis en la movilidad que suena a sucesor de Titanfall.

Respawn es uno de los estudios de EA que más aleagrías nos ha dado últimamente, gracias a la serie Star Wars Jedi, cuya segunda entrega, Star Wars Jedi Survivor, salió hace un año. Y es solo uno de los juegos basados en Star Wars.

Esta mañana hablamos de un juego de Star Wars en desarrollo por Respawn que haría ilusión a los fans de Star Wars, y ese mismo insider, Tom Henderson, ha ampliado la información diciendo que es un shooter en primera persona de The Mandalorian.

Din Djarin y Boba Fett en The Mandalorian

Disney+

O de un Mandaloriano cualquiera. Podría no ser Din Djarin, el de la serie y futura película, sino Boba Fett u otro personaje nuevo, pero se ambientaría en la época en la que el Imperio Galáctico domina la galaxia (por lo que sería antes de Grogu...).

Desde Insider Gaming han compartido los primeros detalles, que tiene los conceptos "movilidad" y "estilo" como sus principios.

El juego sobre el Mandalorian pondrá énfasis en la movilidad

Henderson explica que el juego aprovechará el jet pack del Mandaloriano para poder moverse grácilmente por el escenario: carreras horizontales, saltos verticales, deslizamientos (algo similar a deslizarse cuesta abajo en Apex Legends) y más. 

Sus fuentes lo describen como un juego como “de ritmo muy rápido” y que recompensará a los jugadores que jueguen con este estilo: por ejemplo, la salud del jugador se regenerará principalmente en función de las muertes sucesivas.

Este juego estaba siendo liderado por Mohammad Alavi, quién fue diseñador de jugabilidad de Titanfall, el principal responsable de que aquel shooter tuviera una movilidad tan diferenciada (que luego se llevó a Apex Legends).

Recordad que EA estuvo trabajando en un Titanfall 3, pero acabó siendo cancelado para centrarse en Apex Legends. Ahora, este juego podría retomar la misma jugabilidad de ágil de disparos en primera persona, con su movilidad y verticalidad característica, en un modo campaña (sin que se sepa de momento si tendrá multijugador).

Titanfall 2

En enero de 2022, Alavi se marchó de Respawn por motivos personales, pero el juego no fue cancelado. Se presume que es el mismo shooter de Star Wars que fue anunciado hace tiempo, inspirado aparentemente en Dark Forces, junto al otro juego de estrategia de Star Wars todavía no revelado.

En 2002 hubo un juego llamado Star Wars Bounty Hunter, una aventura de acción con Jango Fett, que cumplía el sueño de controlar a un cazarrecompensas tan molón, aunque era flojillo. El cancelado Star Wars 1313 también hubiera sido una aventura protagonizada por Boba Fett. ¿Será con Respawn cuando por fin encarnemos de forma realista a un Mandalorian en un videojuego?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.