Logo Hobbyconsolas.com

The Respawnables llega a dispositivos iOs

Adrián Perera

Los desarrolladores españoles cada vez hacen más eco en el mundillo de los videojuegos, tenemos grandes ejemplos como Mercurysteam, encargados de Castlevania Lords of Shadows 2, o Akaoni Studios y su Zombie Panic in Wonderland. Ahora escuchamos a una obra más modesta, aunque no por ello menos importante, ya que The Respawnables lleva a dispositivos iOs un shooter en tercera persona ‘de gran calibre’.

Si posees un iPhone, iPad o iPod Touch, no tienes escusa para probar éste free-to-play de producción nacional, por el estudio Digital Legends, en colaboración con el 'pez gordo' en plataforma móvil Zynga. Como podemos observar en su cómico tráiler, The Respawnables toma como fuente de inspiración al archiconocido Team Fortress 2, tanto gráfica como jugablemente (a excepción de su tercera persona), así como su aspecto desenfadado que queda reflejado en su nombre y en su colorido apartado visual tipo dibujo animado.

"El cartoon es una estética nueva, con más humor y está presente en todo el juego. Por ejemplo, las explosiones tienen aspecto de dibujos animados, así como las muestre, muy teatrales. Creemos que de ésta forma se le quita gravedad al juego, no se están matando de verdad" explicó Xavier Carrillo Costa, CEO y fundador de Digital Legends. "En cuanto a las mecánicas de disparo y control, hemos empleados mecánicas muy sencillas. Hay un botón en medio de la pantalla con una autoayuda para que sea más rápido y adaptado a la plataforma"

The Respawnables ofrece acción y diversión a partes iguales en un juego de disparos en tercera persona free-to-play, de forma similar al conocido Shadowgun DeadZone, para plataformas móviles iOs. Igualmente, Digital Legends está adaptando su juego para Android y puede que también vea la luz en Windows Phone. Así que ya sabéis, a dar guerra en The Respawnables ‘que es gratis’ y hecho en España. ¿Os llama la atención este estilo de juego para smartphone?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.