Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los responsables de The Mandalorian revelan que un momento clave de Baby Yoda se hizo por ordenador

Baby Yoda

Una de las escenas clave de Baby Yoda en The Mandalorian se realizó íntegramente por ordenador.

No cabe duda que una de las mayores sorpresas de The Mandalorian, la nueva serie de Disney Plus ambientada en el Universo Star Wars, fue la aparición de un bebé de la raza del maestro Yoda, motivo por el que los fans le dieron el cariñoso nombre de Baby Yoda.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

A lo largo de esta primera temporada, Baby Yoda nos ha brindado varios momentos de lo más espectaculares. Sin embargo, aunque la serie se grabó empleando una marioneta, hubo una escena clave de Baby Yoda que sí se realizó de forma íntegra por ordenador.

Así lo ha desvelado el supervisor de animación Hal Hickel, quien ha comentado que la secuencia del episodio 1x02 en la que Baby Yoda muestra por primera vez sus habilidades con la Fuerza se realizó íntegramente por ordenador debido a que todavía no sabían exactamente hasta qué punto se podía emplear la marioneta de Baby Yoda para realizar según qué escenas con el personaje.

"Tuvimos un puñado de tomas del niño donde no era el títere. Por supuesto, la marioneta hace el trabajo pesado en la serie, es la línea de base, pero en ese momento todavía estábamos averiguando qué podía hacer la marioneta y cómo sacar lo mejor de ella", comentaba Hickel. "Esa toma en particular del bebé usando la Fuerza para levantar al Mudhorn fue la más difícil desde una perspectiva CGI porque fue un momento de gran rendimiento, su cara estaba muy concentrada. Intentábamos asegurarnos de no hacer más de lo que el títere podía hacer, y de no romper lo que es maravilloso, encantador y perfecto sobre el muñeco".

Así es Star Wars Enciclopedia, la nueva colección para conocer a fondo la saga galáctica

Aunque la pandemia del Coronavirus ha paralizado prácticamente todas las producciones, parece que The Mandalorian temporada 2 aterrizará finalmente en el catálogo de Disney Plus a nivel mundial en octubre de 2020, donde recientemente Jon Favreau ha explicado cómo está siendo la post-producción de la temporada 2 de The Mandalorian.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.