Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resultados de encuesta: Jamás pagaríais dinero real por un traje en un videojuego

Resultados de encuesta: Jamás pagaríais dinero real por un traje en un videojuego
Hoy en día, los creadores de videojuegos han de tirar de ingenio para sacar beneficios por sus títulos. Desde hace unos años, hasta ofrecen trajes descargables a cambio de dinero real. ¿Estaríais dispuestos a soltar la "mosca" por ellos? Parece que no mucho...

El tema de los DLCs siempre ha sido espinoso. Parece muy difícil convencer a la mayoría del público de que está justificado pagar por algo que podría estar de inicio dentro del juego, pero la realidad es que cada vez hay más ofertas de este tipo: niveles, personajes o modos extra, capítulos especiales para la campaña... O los trajes, algo muy común en juegos de lucha o de rol. A veces, los trajes para nuestros personajes favoritos se pueden obtener avanzando en la historia, por reservar el juego o con dinero "virtual" dentro de la propia aventura.

Pero, ¡ay, amigos! Otros trajes solo se consiguen pagando con euros de verdad, fuera de Matrix. Muchos de estos trajes suelen molar, pero claro, si nos piden un par de "machacantes" por ellos, la cosa no mola tanto. Por eso, en nuestra última encuesta os preguntamos si alguna vez habíais comprado trajes de videojuegos con dinero real.

Resultados de encuesta: Jamás pagaríais dinero real por un traje en un videojuego

El resultado no puede ser más claro: un aplastante 63% de los votos declara que no compraría "ni harto de vino", ya que es como tirar el dinero. Ciertamente, parece un poco injusto que se nos cobre por un mero remiendo visual. Salvo contadas excepciones, estos trajes no aportan ninguna virtud extra al personaje, más allá del cambio de look.

Un 17% restante opina que algunos trajes le tientan, aunque no ha llegado a pasar por caja nunca. Un 15% sí que ha comprado, aunque solo en casos muy especiales. Por último, un 5% de vosotros es comprador habitual de trajes descargables, por ese amor coleccionista que todos llevamos dentro.

Resultados de encuesta: Jamás pagaríais dinero real por un traje en un videojuego

Esta encuesta, en cierto modo, está relacionada con la de la semana pasada, en la que os preguntábamos por las "Game of the Year Edition", ya que al fin y al cabo, estas últimas suelen incluir extras como los trajes, aunque salen muuucho más tarde que el juego original...

¡Ey, pero nuestra curiosidad preguntona no se detiene! Esta semana volvemos a mirarnos el ombligo y os preguntamos en la nueva encuesta hasta qué punto os influyen las notas que ponemos a los juegos en nuestros análisis. ¡Pasen y voten, consolegas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.