Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Encuesta post E3: Los juegos, por encima del espectáculo

Gustavo Acero

Encuesta post E3: Los juegos, por encima del espectáculo
Juegazos, azafatas despampanantes, "moñecos" gigantes... El E3 es el paraíso del frikismo videojugón, pero esta semana hemos decidido preguntaros directamente qué es lo que más os "pone" de la gran feria del videojuego, y el resultado ha sido tan sorprendente como... previsible. ¿Quéreis conocerlo? Pues bajad un poco, que aquí están las votaciones.

Se acabó lo que se ha dado: el E3 2014 ya no volverá a repetirse. Habrá otros, pero ninguno será igual. Ni siquiera sabemos si será en Los Ángeles o en Alcorcón, pero sí lo que más os fascina de esta gran feria gracias a nuestra última encuesta. Ante la pregunta "¿Qué te llama más la atención del E3, aparte de los juegos?", habéis respondido de la siguiente manera:

Encuesta post E3: Los juegos, por encima del espectáculo

 

Como veis, la opción más votada con un 45% (535 votos) ha resultado ser "Sólo me interesan los juegos, al margen de todo lo demás". Sin embargo, casi se produce un empate técnico con la segunda opción elegida (42% y 490 votos): "Toda la parafernalia que envuelve a la feria". Esto sí que es "The Division" y no el juego de Ubisoft, ya que prácticamente la mitad de vosotros sólo se fija en los juegos, frente a la otra mitad, que aplaude el espectáculo montado a su alrededor. Las eternas dos Españas vuelven a chocar en una humilde web de vdeojuegos.

 

Sin embargo, lo sorprendente del resultado no ha sido tanto este cuasi-empate como el fracaso absoluto de los stands (4%) y sobre todo, el estrepitoso "forever alone" de las azafatas, con un mísero 9% de vuestro interés. Se nota que es un evento cerrado al público general; si esta encuesta se hubiese realizado entre periodistas, los resultados habrían sido muy distintos... o quizá no.

 

En cualquier caso, otro gallo cantará ante la nueva encuesta que acabamos de poner en marcha, en la que os lanzamos la pregunta del siglo: ¿Quién ha ganado el E3: Nintendo, Sony, Microsoft o la democracia? Se prevé un índice de participación mayor que el de las Europeas, lo cual tampoco es muy difícil. ¡El domingo que viene, los resultados en HobbyConsolas.com!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3