Los ingresos de Xbox caen en el segundo trimestre fiscal de 2023: los beneficios por venta de consolas un 13%, contenido y servicios un 12%

Xbox Game Pass

Microsoft ha anunciado los resultados fiscales para el trimestre terminado el 31 de diciembre de 2022. Los ingresos de Xbox, los beneficios por venta de consolas un 13% y contenido y servicios un 12%.

Microsoft ha visto caer los ingresos de Xbox en sus resultados fiscales por el tercer trimestre de 2022, donde sus beneficios en consolas han caído en gran parte pese a que Game Pass se dispara.

A pesar de ello, los beneficios generales fueron de 52,7 millones y aumentaron un 2%. Pero Los ingresos de explotación disminuyeron un 8% GAAP y un 3% no GAAP, respectivamente.

Y los ingresos netos fueron de 16.400 millones GAAP y 17.400 no GAAP disminuyendo un 12% y un 7%, respectivamente mientras que los diluidos también descendieron entre un 11% y un 6% GAAP y sin este.

VIDEO

XBOX ELITE SERIES 2 CORE - Unboxing de un mando potente y más asequible

El último informe financiero trimestral y de ganancias por Microsoft revela que Xbox ha visto tonos positivos y negativos estos meses, pero también unas caídas generales importantes.

Si tenemos en cuenta los despidos de 10.000 empleados que afectaron a Xbox Game Studios, la verdad es que la compañía no atraviesa buenos momentos; al menos por lo que se ve desde fuera.

Estos resultados revelados el 24 de enero muestran que el contenido de Xbox y sus servicios han sufrido una caída del 12% durante el trimestre.

De forma similar, las ventas de consolas Xbox han descendido un 13% en comparación con el mismo periodo anterior; según informes, estas cifras son las más bajas de la consola en seis años.

El logo original de Xbox One esta vez no es tan gold de fondo 

Pero Microsoft ha dicho que esto podría ser el resultado de salir de un "fuerte año comparable al anterior, con menos contenido first-party y menor monetización third-party, compensado por el crecimiento de las suscripciones a Xbox Game Pass".

Las cuentas suscritas a Game Pass están mejor que nunca, pese a que no se dan números y los servicios caen en general un 12%.

En la clásica llamada financiera, su CEO Satya Nadella afirmaba que Xbox ha visto "nuevos máximos para Game Pass" durante este pasado trimestre.

"En gaming, seguimos persiguiendo nuestra ambición de dar más elección a jugadores para que jueguen donde y cuándo y como sea...

Hemos visto nuevos máximos para las suscripciones de Game Pass, horas de streaming y dispositivos activos al mes. Y los usuarios activos mensuales superaron la cifra récord de 120 millones durante el trimestre".

Nadella decía que Microsoft "sigue invirtiendo en añadir valor a Game Pass" explicando cómo "este trimestre nos asociamos con Riot Games para hacer los juegos de la compañía en PC y móviles, junto a su contenido premium, accesible a suscriptores".

El CEO finalizaba revelando que Microsoft y Xbox "están entusiasmados por nuestros próximos estrenos AAA incluyendo nuevos juegos de ZeniMax y Xbox Game Studios".

¿Qué os suscita que los ingresos de Xbox hayan caído en el segundo trimestre fiscal de 2023? Tanto sus beneficios por venta de consolas un 13% como el contenido y servicios un 12% son menores.

Y además

Halo Infinite

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: