Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del Bayonetta 2 Direct

Luis López Zamorano

Resumen del Bayonetta 2 Direct
El Bayonetta 2 Direct ya ha terminado y como siempre hacemos, os hemos preparado un resumen donde os contamos lo más importante del evento. De esta manera, si el sueño pudo con vosotros y no aguantasteis despiertos para ver este Nintendo Direct dedicado a Bayonetta 2, seguiréis estando informados de todo.

Ahora que Nintendo ya ha realizado el Bayonetta 2 Direct y que ya lo podéis volver a ver en diferido y con subtítulos en castellano, llega el momento de que os presentemos un resumen con lo más importante del evento. Yosuke Hasimoto, director de Bayonetta 2, y Akiko Kuroda, productora de la aventura, nos hablaron durante casi media hora sobre los factores principales del título exclusivo de Wii U que estará disponible en Europa a partir del día 24 de octubre y que ellos mismos han definido como un Climax Non-Stop por su acción sin descanso que nos mantendrá pegados a la pantalla haciendo uso de unos controles muy intuitivos basados en combinaciones de combos que podrán ser ejecutados tanto con los botones como con la pantalla táctil del GamePad de Wii U.

Resumen del Bayonetta 2 Direct

Bayonetta 2 nos volverá a poner en la piel de la bruja que da nombre al juego y nos sumerjerá en un viaje para salvar a nuestra amiga Jeanne cuya alma fue arrastrada al Inferno cuando intentaba salvarnos. Para llegar al Inferno y lograr nuestro objetivo, deberemos hacer un largo camino donde visitaremos tanto el mundo de los vivos como el Paraíso para finalmente llegar al Inferno. Esto nos hará enfrentarnos una vez más a los Ángeles, como en el primer Bayonetta, pero también a los Demonios que se introducen por primera vez en la saga.

Como derrotar a estos enemigos no será tarea fácil, haremos uso de un buen numero de habilidades. Bayonetta es una de las últimas supervivientes del Clan de las Brujas Umbra y como tal, tendrá muchos poderes. Nuestra baza principal en el combate será el uso de las artes básicas que nos permitirán controlar las cuatro pistolas que Bayonetta llevará en cada extremidad, aunque según avancemos conseguiremos nuevas armas que podremos combinar al gusto. Pero donde realmente demostraremos nuestro poder es haciendo uso de la magia. Gracias al poder mágico del pelo de Bayonetta, podremos lanzar hechizos e invocar a poderosas criaturas.

Resumen del Bayonetta 2 Direct

Además, contaremos con habilidades especiales como el Tiempo Brujo que nos permitirá ralentizar la acción al esquivar un ataque en el último momento para ejecutar un mayor número de combos sobre nuestros enemigos. Al encadenar estos ataques especiales rellenaremos una barra de magia que nos permitirá realizar brutales ataques mágicos que causarán un gran daño a nuestros rivales.

Modos de juego

En cuanto a los modos de juego que formarán parte de Bayonetta 2, cabe destacar que el Modo Historia tendrá tanto combates a pie como a bordo de vehículos ya sean terrestres, aéreos o submarinos. Este modo se dividirá en capítulos y según cómo superemos cada uno de ellos se nos otorgará una puntuación u otra además de Halos para comprar armas, equipo o vestimentas como las de Link, Peach, Fox o Samus, todas ellas con habilidades especiales y únicas.

Resumen del Bayonetta 2 Direct

Por si fuera poco, el Modo Historia contará con un gran número de estancias secretas llamadas Muspelheim que nos invitarán a jugarlo de nuevo. Estas zonas nos propondrán retos que deberemos superar en un tiempo determinado para recibir recompensas, algo que alargará la vida de juego de Bayonetta 2. Pero no creáis que Bayonetta 2 nos ofrecerá sólo un apasionante Modo Historia. Nada más lejos de la realidad.

Uno de los apartados más destacables de Bayonetta 2 será el modo Clímax Múltiple. Se trata del modo multijugador cooperativo del título y como ya os anunciamos anteriormente, en él tendremos que escoger Cartas para seleccionar el nivel en el que queremos jugar. Este modo nos permitirá luchar con personajes distintos a Bayonetta como nuestra amiga Jeanne o Rodin, el herrero del Inferno que ha sido presentado en el Bayonetta 2 Direct.

Resumen del Bayonetta 2 Direct

En Clímax Múltiple también podremos ganar Halos que podremos usar para comprar elementos utilizables en el modo principal de Bayonetta 2, aunque también podremos apostarlos en el Modo Clímas Múltiple antes de cada fase para conseguir un mayor número de ellos al superarla. ¡Pero ojo! A mayor apuesta, mayor nivel de dificultad. Además, este modo de juego, pese a estar pensado para ser jugado online, también podrá jugarse de manera local o incluso en solitario, eso sí, sin compañía nos costará mucho más superar las fases. Si queréis saber más, echadle un ojo a esta noticia donde os detallamos cómo será el modo Clímax Múltiple de Bayonetta 2.

Ediciones y fecha de lanzamiento

El 24 de octubre podremos disfrutar de Bayonetta 2 sólo en Wii U y en tres ediciones físicas distintas. La primera y más completa de ellas es la llamada Libro de los Ángeles. En ella encontraremos tanto Bayonetta 2 como el primer título de la saga en formato físico y en cajas distintas junto con un libro de arte de Bayonetta 2. La segunda edición incluirá los dos episodios de Bayonetta en formato físico y la tercera y última estará formada únicamente por Bayonetta 2 en formato físico. Por supuesto, si preferimos las versiones digitales, la eShop de Wii U recibirá ambos títulos por separado ese mismo día y al comprar uno de ellos, se nos premiará con un descuento para la descarga del otro. ¡Qué ganas tenemos de que regrese la bruja más sexy del mundo (con permiso de la bruja Lola) en Bayonetta 2!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.