Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resumen de la conferencia de EA en el E3 2013

Hobby Consolas

Resumen de la conferencia de EA en el E3 2013
Electronic Arts ultima detalles para la celebración de su confernecia en el E3 2013. Battlefield 4, Mirror's Edge 2 y un nuevo Star Wars son algunos de los juegos que se esperan ver en el evento.

ACTUALIZADO: Electronic Arts coge el relevo de Microsoft en las conferencias de las cinco grandes compañías del E3 2013, y visto lo visto con el evento de los de Redmond, van a tener que esforzarse mucho para conseguir que nos olvidemos por un momento de esos Killer Instinct, Dead Rising 3, y Halo presentados. ¿Os habéis perdido algún detalle de la conferencia de EA o queréis rememorar qué han enseñado? ¡Pues aquí os traemos un completo resumen!

Peter Moore, CEO de Electronic Arts, sale al escenario acompañado de una música electrónica de lo más marchosa y un juego de luces a su ritmo. Nombra alguno de los juegos que estarán presentes en el evento y, al llegar a Dragon Age, el entusiasmo de algunos presentes se hace patente.

Comienzan a publicar tráilers, el primero con el estilo y la música de Battlefield, pero con los zombies y plantas de Plants vs Zombies como protagonistas. Plants vs. Zombies Garden Warfare es una extraña mezcla entre ambos juegos, así es, un 'third person shooter' de Plantas Contra Zombies... ¿y cómo se come esto? Pues con toda la guasa de la saga y un gameplay de lo más divertido, tal y como hemos podido comprobar. En esta ocasión son las plantas las que asaltan la base de los zombies. Cada planta cuenta con diferentes habilidades y, además, pueden 'plantar amigos' para que les ayuden en el ataque. Llegará este mismo año.

Resumen de la conferencia de EA en el E3 2013

Es el momento de un juego que ya habíamos visto en la conferencia de Microsoft, el interesantísimo Titanfall de Respawn Entertainment. El juego de acción en el que los 'mechas' cobran una especial importancia ha mostrado un nuevo vídeo en el que sus creadores nos han hablado del desarrollo. El juego contará tanto con modo 'singleplayer' como 'multiplayer', el cual ya hemos visto en movimiento. Nos vuelve a quedar claro que será un juego al que habrá que seguirle la pista muy de cerca.

Toca ver de qué son capaces los nuevos motores de EA: EA Sports Ignite y Frostbite 3 de DICE, los cuales sacarán el máximo partido de PlayStation 4 y Xbox One. Del motor de DICE vemos un vídeo de Star Wars Battlefront en el que la guerra se va a la nieve de Hoth y una Airspeeder se precipita tras haber sido derribado y, a continuación, el enorme pie de un AT/AT amenaza con aplastar al protagonista del vídeo. Puede que la aparición de su título haya sido el más laureado hasta el momento. Juego para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Resumen de la conferencia de EA en el E3 2013

Se escucha el motor de un potente bólido y Need For Speed Rivals se muestra en las enormes pantallas. Vemos un completo tráiler y, lo que más nos interesa, algo de 'gameplay' entre un piloto que, además de intentar quedar el primero, debe huir de la policía, y un miembro de las fuerzas de seguridad cuya misión es detenerlo. Los efectos climatológicos y de iluminación son bastante impresionantes. ¿Queréis más Need For Speed? ¿Qué tal una película de la saga protagonizada por Aaron Paul? ¡Marchando! Y de paso, un tráiler de cómo se está haciendo el film.

A continuación viene el juego que ha levantado exclamaciones al inicio de la conferencia, Dragon Age Inquisition. BioWare nos habla de un enorme mundo abierto lleno de detalles, espectaculares lugares que visitar, escenarios de lo más variado y, en general, una ambientación sin igual, ¡y aquí viene el primer tráiler! El juego ha recibido un tratamiento aún más fantástico, con un mundo siendo invadido por extrañas criaturas a las que tendremos que hacer frente. Dragon Age Inquisition llegará el próximo año.

Resumen de la conferencia de EA en el E3 2013

Es el momento de centrarnos en los deportes con EA Sports. FIFA 14, Madden NFL 25, NBA Live 14 y EA Sports UFC son los objetivos de ésta sección de la conferencia de EA en el E3 2013, juegos que harán uso del motor Ignite. El primero en mostrar el potencial del motor es NBA Live 14, con Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, como invitado especial. La nueva entrega de la saga de baloncesto de EA Sports será exclusivo de PlayStation 4 y Xbox One. Éste hará uso de un nuevo sistema llamado 'bounceTek', cuyo objetivo es tratar de manera individual el balón y las manos del jugador para conseguir jugadas mucho más impredecibles para el contrincante, algo que hemos podido ver en el primer tráiler del juego.

El deporte continua con Madden NFL 25 para PlayStation 4 y Xbox One y un vídeo 'in-game' que muestra las nuevas funcionalidades del juego. Será el título más completo y realista hasta ahora con una gran diferencia con respecto a las anteriores entregas gracias a todas las posibilidades de movimientos y la Inteligencia Artificial. La portada del juego estará protagonizada por Adrian Peterson, runnerback de los Minnesota Vikings.

Dejamos de lado los deportes 'americanos' y vamos con el fútbol, el cual causa sensación en nuestro país. Messi, Piqué, Cesc Fabregas, Xavi e Iniesta nos hablan de lo que es para ellos el fútbol, algunas de las caras más conocidas del mundo y, para nuestro orgullo, cuatro de ellos españoles. Es el momento de ver algún vídeo de FIFA 14 y los estadios 'vivos' que le darán aún más realismo y ambiente a cada partido. La Inteligencia Artificial y posibilidades en las jugadas también han recibido un importante 'boost' que conseguirá partidos de lo más técnicos.

Los combates más brutales llegan con Bruce Buffer, presentador de Ultimate Fighting Championship y EA Sports UFC. El popular 'announcer' de la organización norteamericana presenta a Dana White, presidente de UFC, y al actual campeón de los pesos semipesados, Jon 'Bones' Jones y al campeón el peso ligero, Benson Henderson, cada uno con sus cinturones de campeón. EA Sports nos habla del sistema MMAi, con el cual los luchadores sabrán adaptarse a cada situación y a cada rival, algo muy importante en éste deporte. Toca ver un tráiler del título que llegará a Xbox One y PlayStation 4 en la primavera de 2014. Nos hablan de la evolución de los deportes de contacto, se abre la puerta del octágono y comienza la acción. Según Dana White, será 'el mejor juego de lucha de la historia'.

Resumen de la conferencia de EA en el E3 2013

Dejamos de sudar por un momento con los deportes y toca sudar por culpa de la guerra. Es el momento de Battlefield 4. En esta ocasión nos hablan del multijugador para hasta 64 jugadores por tierra, mar y aire y un nuevo modo conocido como 'modo comandante'. El jugador que ejerza este rol con una 'tablet' podrá ver cómo se desarrolla el combate en un mapa, ofreciendo refuerzos o aprovisionamiento. Toca ver un vídeo del 'multiplayer' cuando el escenario se llena de 64 jugadores que jugarán en directo una partida, ¡brutal! La partida es tan dinámica e intensa como nos habíamos imaginado y tiene lugar en las calles de una imponente Shanghái atestada de rascacielos. La destrucción del mapa y el uso de diferentes vehículos, todo un imponente rascacielos cayendo al suelo... en conjunto consiguen un efecto sin igual. En pocas palabras, ¡nos ha enamorado!

DICE sigue en escena, ¿para presentarnos qué? Pues sí, uno de los juegos más rumoreados y esperados, Mirror's Edge 2. El juego sigue contando con un aspecto visual limpio, con colores brillantes y llamativos y, cómo no, nuestra querida Faith de vuelta. Con éste título termina la conferencia de Electronic Arts, que vuelve a dejarnos con un delicioso sabor de boca. Sin lugar a dudas está siendo un gran E3, ¿no creéis?

Resumen de la conferencia de EA en el E3 2013

ENTRADA ANTIGUA: Hoy, a las 22:00, arranca la segunda conferencia de la jornada previa al comienzo oficial del E3 2013. Correrá a cargo de Electronic Arts y sus equipos subsidiarios, y esperamos ver el regreso de algunas sagas muy queridas y deseadas, así como el anuncio de nuevos proyectos que nos dejen con la boca abierta, tanto para la actual como para la siguiente generación. ¡Seguid con nosotros la conferencia de EA!


Live stream by Ustream

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3