Logo Hobbyconsolas.com

Resumen de la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2013

Sergio Gracia

Resumen de la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2013
Microsoft salta al escenario en primer lugar para hablarnos de sus nuevas estrategias y algunos de los títulos que ya se habían presentado con anterioridad para Xbox One justo antes del comienzo de la Gamescom 2013.

Aunque la Gamescom 2013, como tal, aún no ha comenzado, tal y como viene siendo habitual en este tipo de grandes eventos, la compañías más importantes se adelantan unas horas a la apertura de puertas para celebrar sus propias conferencias. En esta ocasión y como ocurre casi siempre, la primera en abrir las puertas de su presentación ha sido Microsoft, la cual se ha centrado especialmente en Xbox One, su próxima consola de sobremesa (como no podía ser de otra manera).

Los de Redmond han querido dejar claro que los estudios de desarrollo independiente serán bien recibidos en la nueva etapa que afrontarán con Xbox One. Anteriormente ya escuchamos varias quejas de algunos de estos humildes equipos sobre lo poco que Microsoft les tenían en cuenta, pero todo parece apuntar que el cambio será real y drástico. Para llevar a cabo este cambio de política, la gigante norteamericana ha creado un plan llamado ID@Xbox al cual pueden comenzar a registrarse todos los equipos que quieran desarrollar para Xbox One, con el cual se pretende mejorar la relación entre el desarrollador y el 'publisher', que es Microsoft.

Resumen de la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2013

Uno de los primeros ejemplos del apoyo a los indies es Cobalt, el título para el que la propia Mojang, creadores de Minecraft, está ejerciendo de mecenas. Cobalt está siendo desarrollado por Oxeye Game Studio y llegará a Xbox One, aunque también tienen planeado su lanzamiento en PC y Mac OS X, plataformas en las que ya se encuentra disponible en forma de demo. Por otra parte descubren que Peggle 2 y Plants vs. Zombies Garden Warfare harán aparición en la nueva sobremesa de los de Redmond el próximo año.

Es el momento de recibir a los chicos de Lionhead Studios, quienes traen bajo el brazo un nuevo 'spin-off' de la saga Fable creada por su fundador y ex-director, Peter Molyneux. Este título, llamado Fable Legends, se centrará única y exclusivamente en el juego Online cooperativo, pudiendo participar con hasta otros tres amigos más en partidas contra la Inteligencia Artificial. Este título nos permitirá el uso de SmartGlass para ejercer, por ejemplo, el papel de villano y así controlar a las hordas de monstruos que lanzaremos contra los demás jugadores.

Crytek tampoco quiere dejar escapar la ocasión de hablar más de Ryse Son of Rome, uno de los títulos insignia de lanzamiento de Xbox One. El tecnológico estudio ha hablado del modo Gladiador y el sistema de juego cooperativo. Cuentan que su intención es la de darle al jugador una experiencia fluida y profunda en la que el multijugador juegue un papel muy importante. Nos encontraremos con un sistema Online estable y sólido que nos permitirá jugar sin problemas para convertirnos en el mejor gladiador mientras obtenemos experiencia y nos ganamos el clamor del público. El juego contará con 11 mapas 'multiplayer' desde su lanzamiento, aunque se irán añadiendo más paulatinamente.

Como en todo lanzamiento de una nueva consola, Xbox One llegará con un pack de plataforma más juego. En esta ocasión Microsoft y Electronic Arts han desvelado el pack de FIFA 14, aunque más bien se trata de un regalo, pues todos aquellos que reserven su consola 'next-gen' recibirán, de regalo, una copia de la nueva entrega de la popular franquicia de fútbol.

Resumen de la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2013

Call of Duty Ghosts, como no podía ser de otra manera, hace acto de presencia en la mini-conferencia de Microsoft, y llega justo a tiempo para echar el cierre dando una gran noticia para todos los fans de la saga. Activision y Microsoft trabajarán conjuntamente para proporcionar servidores dedicados en Xbox One, lo que se traduce en garantía de estabilidad y un menor lag para el jugador, algo vital en este tipo de juegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom