Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del Nintendo Direct 01 de octubre

Pablo Cosano

Resumen del Nintendo Direct 01 de octubre
En la nueva entrega de los boletines informativos de Nintendo hemos podido saber las últimas noticias relacionadas con la Gran N, algunas buenas y otras no tanto... si no habéis podido verlo en directo os resumimos todo lo que han dicho.

Satoru Iwata y Satoru Shibata, el presidente de Nintendo y el responsable de la filial europea, han vuelto a darse cita en un nuevo Nintendo Direct que, además de la fecha de salida de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, la fecha de lanzamiento y un tráiler nuevo sobre Super Mario 3D World y otro tráiler de Sonic Lost World nos ha dejado, como bien nos tienen acostumbrados, algún que otro bombazo y alguna que otra mala noticia en forma de retraso.

Iwata empezaba presentándonos Super Mario 3D World y continuaba con Wii Party U, el recopilatorio de minijuegos de Nintendo, confirmándonos que se pondrá a la venta el próximo 25 de octubre. Y seguimos con Wii Karaoke U, otro party game que va a recibir Wii U gratuitamente, disponible para descargar desde la eShop a partir del 4 de octubre, y que tendrá disponibles la friolera de 1500 canciones desde su primer día.

Resumen del Nintendo Direct 01 de octubre

Aunque ya habíamos visto su tráiler de lanzamiento, Iwata nos ha enseñado más imágenes de Sonic & Mario en los Juegos Olímpicos de Invierno de Soochi 2014, un título con un alcance tan largo como su nombre, ya que será el primero de la saga en incluir modo online para vernos las caras en sus diferentes pruebas con jugadores de todo el mundo. Pero eso no era lo único en lo que Sonic iba a ser protagonista, ya que Iwata también anunciaba su presencia como personaje jugable en el próximo Super Smash Bros para Wii U y 3DS.

Pikmin 3, uno de los lanzamientos estrella de Wii U este verano, va a recibir una actualización ya disponible que incluirá los DLC del juego para el modo misiones. Nos darán una nueva misión totalmente gratis y añadirán un primer pack con 3 misiones de pago por 1.99 €. Acabando con Wii U, se ha anunciado después de múltiples retrasos la fecha de lanzamiento de Scribblenauts Unlimited fijando su salida para Wii U y 3DS el próximo 6 de diciembre. La peor noticia para la consola de sobremesa de Nintendo es la confirmación de los rumores que había sobre el retraso de Donkey Kong Country: Tropical Freeze que se va hasta principios del próximo 2014.

Resumen del Nintendo Direct 01 de octubre

Por su parte, para la portátil de Nintendo lo más relevante ha sido la confirmación de la fecha de Bravely Default, el último RPG de Square Enix para 3DS, que llegará el 6 de diciembre acompañado de su edición coleccionista también para Europa y el anuncio de la nueva aventura de Kirby programada para 2014. Pero no ha sido la única fecha de salida, Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies también se ha anunciado para el 24 de octubre, disponible en la eShop donde ya podíamos encontrar su demo. Si queréis ver en su totalidad el Nintendo Direct (subtitulado en español) os dejamos en enlace del canal de Nintendo España de Youtube.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.