Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del Nintendo Direct del 14 de febrero

Fernando Mateus

Resumen del Nintendo Direct del 14 de febrero
Resumen de todas las novedades que nos ha mostrado el último Nintendo Direct enfocado a Nintendo 3DS.

Hoy es San Valentín, el día de los enamorados, y Nintendo no ha querido perder la oportunidad de demostrarnos todo su amor con un nuevo Nintendo Direct, enfocado a Nintendo 3DS y lo que dará de sí la plataforma portátil en Europa durante los próximos meses, que si deseáis volver a verlo podéis hacerlo desde aquí.

Pasemos a hablar de las novedades que ha dejado tras de sí. La primera de ellas ya se veía de lejos cuando el presidente de Nintendo,Satoru Iwata, hacía acto de presencia en la pantalla con una gorra de Luigi, el incombustible hermano de Mario. Parece ser que este 2013 será el año del fontanero verde, ya que además de protagonizar Luigi's Mansion 2, que ha sido presentado por el maestro Shigeru Miyamoto (primer aparición en estos eventos) y estará disponible el 28 de marzo, también tendrá dos oportunidades de convertirse en estrella.

El primero de ellos es un nuevo título de la saga de rol Mario and Luigi. En esta ocasión el mundo en el que se desarrollará la acción serán los sueños de Luigi, por lo que aparecerá su cara en pantalla inferior de Nintendo 3DS e interactuar con ella tendrá repercusiones en la superior, donde Mario y compañía se enfrentarán a enemigos y puzzles que pueden dar mucho de sí si partimos de la base de que es un sueño. El título, que todavía no cuenta con un nombre oficial, llegará en algún momento del verano, tanto en forma física como digital. 

La segunda oportunidad no tiene que ver con Nintendo 3DS, sino con Wii U. Un DLC llegará a New Super Mario Bros U, añadiendo hasta ochenta niveles y transformándolo en New Super Luigi U, que como habréis imaginado será protagonizado únicamente por Luigi. Este contenido descargable no tiene todavía fecha de lanzamiento, pero Iwata considera que tardará un poco en llegar, por lo que podríamos esperarlo para finales de año o, por lo menos, después de verano.

Nintendo también ha tenido a bien el anunciar que tienen entre manos un nuevo título de la saga Mario Golf, el bautizado como Mario Golf World Tour, que en esta ocasión será más realista y conseguirá contentar tanto a los amantes del deporte como a los que sólo quieren echar unas partidas. Los escenarios y personajes son los clásicos de la saga y promete ser bastante completo en todos sus espectos. Llegará también en verano tanto física como digitalmente.

Siguiendo con el color verde pero dejando a Luigi de lado, en Miiverse tenéis disponible desde hoy una comunidad exclusiva de The Legend of Zelda en la que los fans puedan hablar y compartir sus conocimientos sobre la mítica saga.

Tras este verde cuarto de hora de Nintendo Direct, Satoru Iwata abandona la escena y nos deja en manos de Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, que también luce la gorra de Luigi y comienza hablándonos de uno de los títulos más esperados de Capcom para las dos plataformas de la compañía nipona.

Monster Hunter 3 Ultimate llegará a Nintendo 3DS y Wii U el 22 de marzo. Han enseñado un vídeo mostrando la interacción entre las dos versiones en las diferentes plataformas en un vídeo presentado por su productor, Ryozo Tsujimoto, además de mostrar dos packs de cada una de ellas. Por un lado tenemos la Wii U Premium, con una Wii U Premium, el mando Pro y una copia del juego, mientras que en el campo portátil encontramos otro pack que incluirá una Nintendo 3DS XL negra y una copia preinstalada en la consola. Ambos packs estarán disponibles el mismo 22 de marzo.

El mismo día también hará acto de presencia el deseado segundo stick para Nintendo 3DS XL que en Europa lleva tanto tiempo sin dar señales de vida, el Botón Deslizante Pro XL, que podrá ser utilizado en el título de Capcom para manejar la cámara sin necesidad de usar las caracterísitcas táctiles de la pantalla inferior.

Shibata también ha informado que Nintendo 3DS XL añade nuevos colores a su repertorio, siendo un elegante negro y un brillante blanco nuevos colores con los que lucirá palmito la portátil y que llegarán durante las próximas semanas. 

Dave Cox, productor de Castlevania Mirror of Fate, también ha tenido un pequeño hueco en este Nintendo Direct en el que ha aprovechado para ponernos en situación sobre lo que nos ofrecerá el título portátil que está desarrollando Mercury Steam. Desgraciadamente, no han hablado de la demostración que supuestamente debería llegar antes de su lanzamiento el ocho de marzo, esperamos que no se haya quedado en nada.

Cambiando de tema, ¿recordáis el pack de Fire Emblem Awakening que iba a llegar a Estados Unidos? Pues cambiad la Nintendo 3DS por una Nintendo 3DS XL y tenéis ante vosotros un pack que llegará el 19 de abril (fecha de lanzamiento definitiva del título de rol y estrategia) que será exclusivo de Europa. También se ha desvelado que los diferentes DLC que han ido llegando desde su lanzamiento en Japón también llegarán a nuestras tierras, y que el primero de ellos, Champions of Yore 1, estará disponible de forma gratuita durante un periodo de tiempo limitado.

Nintendo parece que se está esforzando en intentar que no haya tantas diferencias entre el mercado europeo y el japonés, de ahí que títulos como Etrian Odyssey 4 Legends of the Titan hayan confirmado su lanzamiento en el viejo continente. El JRPG de Atlus llegará a Nintendo 3DS en primavera de forma física. Inazuma Eleven 3 tampoco se perderá la cita del 2013 y llegará con menos retraso de lo habitual, en verano.

La compañía nipona también se empieza a adaptar a la tendencia de ofertas que otras plataformas digitales nos ofrecen tan a menuda. Suponemos pese a que no han dicho nada que ocurrirá más a menudo, pero de momento, a partir de hoy y hasta dentro de una semana, The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D costará 29,99 euros en la eShop. Y hablando de Zelda, se han anunciado tres conciertos de The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses en Londres, París y Berlín, el 23, 25 y 28 de mayo, respectivamente.

Antes de que le podamos echar el guante a Pokémon X y Pokémon Y tendremos la oportundidad de jugar a un nuevo título de la saga Mundo Misterioso, que recibe el nombre de Pokémon Mystery Dungeon Gates to Infinity, cuya principal novedad, además de más mazmorras, ataques y Pokémon en los que transformarnos y formar equipo, es que nos permitirá escanear objetos con la cámara de Nintendo 3DS, lo que nos permitirá abrir unas extrañas puertas a nuevas mazmorras. Estará disponible tanto en formato físico como digital el 17 de mayo.

El rey del Nintendo Direct, sin duda, ha sido Animal Crossing New Leaf. Katsuya Eguhi, el productor del título, nos ha recordado el éxito que ha tenido desde su lanzamiento en Japón en noviembre, además de ponernos en situación: llegaremos a un pueblo, como en cualquier título de la saga, y por accidente nos convertiremos en alcalde del mismo, pudiendo hacer lo que nos venga en gana. Las posibilidades se han multiplicado hasta el infinito respecto a las versiones anteriores, más si incluimos el nuevo modo multijugador en el que vía StreetPass podremos meternos en pueblos ajenos o jugar a pequeños minijuegos con desconocidos. Todo esto y mucho más a partir del 14 de junio.

Nintendo tampoco se ha olvidado de la eShop y sus títulos descargables y ha presentado Splash or Crash, un curioso título en el que nos ponemos en la ¿piel? de una piedra que es lanzada a un pozo y nuestro objetivo es intentar llegar al fondo lo más rápido posible, esquivando los obstáculos que vayan surgiendo. Estará disponible a partir del 28 de febrero. También se ha recordado que Code of Princess aterrizará en la eShop de Nintendo 3DS (nada de versión física, lamentablemente) en primavera.

Mario ha vuelto a ser protagonista junto a Donkey Kong en un nuevo título de la saga Mario vs Donkey Kong, aunque en esta ocasión el último no es un enemigo, sino un intento de empresario que quiere conseguir levantar de la nada junto a Pauline una sala de juegos recreativos, siendo estos los diferentes minijuegos (sólo cinco) que encontraremos en el título. Un editor de niveles le alargará la vida útil al juego, apodado Mario and Donkey Kong, que llegará durante el segundo trimestre del 2013 a la Nintendo eShop.

Si estáis interesados en algún título de la eShop de Nintendo 3DS os alegrará saber que se pondrán muy pronto en circulación en las tiendas físicas tarjetas por valor de 15, 25 y 50 euros que añadirán a nuestro monedero dichas cantidades para consumir en la plataforma de distribución digital.

Para cerrar el Nintendo Direct, Shibata ha anunciado un remake de Donkey Kong Country Returns para Nintendo 3DS. Podéis ver un vídeo sobre él desde la eShop. Dicho esto, aquí termina el Nintendo Direct de hoy. El anterior había dejado el listón muy alto, pero no podemos quejarnos del que acabamos de ver, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.