Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Nintendo Direct 17-02-21: Mario Golf, Splatoon 3, Zelda Skyward Sword y TODAS las novedades de Switch

zelda skyward sword hd
Te contamos absolutamente todo lo que se ha visto en el Nintendo Direct del 17 de febrero de 2021, el primero en año y medio, centrado en futuros juegos de Nintendo Switch, como Zelda Skyward Sword HD, Splatoon 3, Legend of Mana, Mario Golf...

Después de año y medio de espera, por fin tenemos un nuevo Nintendo Direct general. La última emisión de estas características tuvo lugar en septiembre de 2019. Desde entonces, Nintendo ha racionado mucho sus anuncios, lanzándolos en Twitter sin previo aviso o en las Nintendo Direct Mini: Partner Showcase, centradas en juegos de estudios third party.

Esta emisión dura cerca de 50 minutos (uno de los Nintendo Direct más largos hasta la fecha) y está centrada en juegos de Nintendo Switch ya anunciados o que llegarán a la consola en los primeros meses de 2021... aunque como suele ser habitual, se ha colado alguna sorpresa para 2022.

Resumen Nintendo Direct 17-02-20

Super Smash Bros. Ultimate x Xenoblade Chronicles 2

super smash bros ultimate xenoblade chronicles 2 pyra

Se anuncia el cuarto personaje del Fighters Pass vol. 2 de Super Smash Bros. Ultimate: Pyra y Mythra, de Xenoblade Chronicles 2. Son dos personajes, aunque cuentan como uno solo del pase de batalla, pues parece tienen los mismos movimientos. Curiosamente, Rex, el protagonista del juego, no será personaje jugable. Salen en marzo, así que para entonces veremos a Sakurai desde su casa, dando más detalles.

Fall Guys Ultimate Knockout

Fall Guys

El juego revelación del año pasado confirma por fin su llegada a Nintendo Switch, y llegará este verano. No se han confirmado más detalles de momento.

Outer Wilds

Uno de los juegos más originales de 2019, ganador de varios premios a Juego del Año. En Outer Wilds vivimos un bucle de 22 minutos, explorando un planeta alienígena buscando nuestra forma de escapar. Sale en verano.

Famicom Detective Club

Famicom Detective Club

Dos juegos clásicos de misterio, lanzados en Famicom Disk System y nunca localizados en Europa, llegan por primera vez a occidente traducidos al inglés y remasterizados. Salen en eShop el 14 de mayo.

Samurai Warriors 5

Samurai Warriors 5

El nuevo musou de Omega Force llegará este verano, y lo definen como una reimaginación de la franquicia, aunque manteniendo su acción de "1 contra 1000" que tantos fans tiene. Es multiplataforma.

Legend of Mana

Legend of Mana

Legned of Mana, un clásico de rol de PlayStation, lanzado en 1999, llega remasterizado con gráficos en HD, el 24 de junio a Nintendo Switch. También en PS4 y Steam.

Monster Hunter Rise

Nuevo tráiler de Monster Hunter Rise, que está a punto de llegar a Switch en exclusiva, el 26 de marzo, mostrando nuevos monstruos y entornos, como volcanes y cenagales.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Mario Golf Super Rush

Mario Golf Super Rush

Mario Golf llega por primera vez a Nintendo Switch, con controles por movimiento estilo Wii y un alocado modo llamado Golf Rápido, en el que todos los jugadores juegan a la vez. ¡Parece un juego de acción! Y por fin regresa el modo historia, al estilo de los Mario Golf de Game Boy, protagonizado por los Mii. Sale el 25 de junio.

Tales from the Borderlands

Tales from the Borderlands, la aventura gráfica de Telltale que recientemente ha regresado a las tiendas de PlayStation y Xbox, también debuta en Nintendo Switch el 24 de marzo.

Capcom Arcade Stadium

Se confirma que esta recopilación de arcades clásicos de Capcom saldrá hoy mismo, y la descarga es gratuita, incluyendo el juego 1943 - The Battle of Midway. Ghost 'n Goblins y otros packs de juegos se pueden comprar por separado.

Stubbs the Zombie in Rebel without a Pulse

 

Stubbs the Zombie

Este juego de la primera Xbox reapareció hace poco en la tienda de Microsoft, y aquí se confirma su lanzamiento en marzo, también en Nintendo Switch. Sale el 16 de marzo, y controlamos a un ejército de zombies con el objetivo de transformar una ciudad entera.

No More Heroes 3

Se confirma la fecha de No More Heroes 3, sale el 27 de agosto. Y en el nuevo metraje revelado se ven muchas más locuras del juego de Suda51, incluyendo homenajes a juegos clásicos como los primeros Final Fantasy, mientras elimina a los extraterrestres invasores... y corta el césped para conseguir dinero.

Neon White

Neon White

Un nuevo juego de Annapurna Games de acción en primera persona llegará a Nintendo Switch en invierno. Es de los creadores de Donut County y es exclusivo de Switch en consolas (también sale en Steam). Tendremos que exterminar demonios en el cielo, controlando a White, un asesino elegido en el infierno para competir contra otros cazademonios.

Super Hero Girls Teen Powers

DC Super Hero Girls

Se anuncia un nuevo juego de acción protagonizada por las superheroínas de DC, de estética bastante infantil, pero con personajes muy populares. Sale el 4 de junio.

Plants vs. Zombies Battle for Neighborville - Complete Edition

Este shooter en tercera persona de EA basado en el famoso juego de móviles confirma su lanzamiento en Switch, confirmando las filtraciones. Llega el 19 de marzo, a 39,99 euros, y adaptado con controles por movimiento.

Miitopia

Miitopia Switch

Este simpático RPG protagonizado por los Miis, que salió en 3DS hace unos años, saldrá también en Nintendo Switch, el 25 de mayo. Aquí puedes leer nuestro análisis original de Miitopia, para que sepas qué esperar.

Animal Crossing New Horizons x Super Mario

Animal Crossing New Horizons Super Mario

El crossover entreAnimal Crossing New Horizons y Super Mario, por su 35 aniversario, llega en marzo, con numerosos objetos basados en el universo del Reino Champiñón, incluyendo una tubería con la que teletransportarse. Se podrán comprar en el catálogo de MiniNook a partir del 1 de marzo.

Triangle Strategy

Atentos a este nuevo RPG desarrollado por Square Enix, con estética similar a Octopath Traveler y Bravely Default 2, pero con un estilo de combate más parecido a la estrategia por turnos estilo Fire Emblem. Por ejemplo, en los combates influyen la posición y altura desde la que atacar, por lo que tan importante es equipar a tus personajes, como estudiar el campo de batalla. Triangle Strategy (título provisional) sale en 2022, pero pronto se podrá descargar una demo.

Star Wars Hunters

Un nuevo shooter free to play basado en el universo Star Wars llegará en verano a Switch, ambientado entre el episodio VI y VII. No se ha visto gameplay. Podremos crear escuadrones formados por personajes nuevos y únicos de la saga Star Wars: cazarrecompensas, soldados de asalto imperiales, héroes de la rebelión... en entornos icónicos de la franquicia. Sale también en iOS y Android.

Knockout City

Knockout City (EMBARGO)

Esta nueva propuesta multijugador de EA llegará próximamente, estilo balón prisionero. Está desarrollado por Velan Studios, desarrolladores de Mario Kart Live. Sale el 21 de mayo, y también es multiplataforma. De hecho, ya lo hemos probado, y puedes leer nuestras impresiones aquí.

World's End Club

World's End Club

De los creadores de Danganronpa y Zero Scape, llega un juego protagonizado por 12 chavales en un viaje a lo largo de Japón, mezclando acción lateral y una historia llena de suspense. Sale el 28 de mayo.

Hades

Hades

El GOTY de 2020 saldrá en formato físico con extras como un libro de arte y la banda sonora para PC. Sale el 19 marzo por 39,99 euros.

Ninja Gaiden Master Collection

Ninja Gaiden Master Collection

La recopilación de la última trilogía de Ninja Gaiden llega remasterizada el 10 de junio. Cada arma del legendario Ryu Hayabusa cambia el estilo de juego mientras luchamos contra los demonios. Incluye las ediciones Sigma del 1 y el 2 y Razor's Edge del 3. Aparte de Nintendo Switch, también sale en PS4, Xbox One y PC.

Hyrule Warriors La Era del Cataclismo

A lo largo de 2021 recibiremos nuevos DLC para el reciente musou basado en Breath of the Wild. El pase de de batalla cuesta 19,99 euros y ya está a la venta. El bonus por la compra sale el 28 de mayo, con una nueva variedad de armas para Link y otra skin.

El DLC 1 sale en junio, con nuevos personajes, variedades de armas y desafíos. El DLC 2 sale en noviembre de 2021, con más niveles y al parecer más historia.

Varios juegos

También se han visto imágenes de los juegos que se lanzarán muy pronto para Switch, como Bravely Default 2, Ghost 'n Goblins Resurrection, SaGa Frontier o Apex Legends.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Eijo Aunouma confirma que hablarán más sobre Zelda Breath of the Wild 2 este año (pero no confirma la fecha). Antes de eso, disfrutaremos de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, lanzado en Wii hace diez años.

Los controles por movimiento del original se mantienen con los Joy-Con, y Aounuma afirma que ahora serán más fiables que antes, pero se añaden controles tradicionales. La espada se controlará con el Joystick derecho. Gráficamente, se ve muy similar al original.

Zelda Skyword sword

El juego vendrá acompañado de un par de Joy-Con personalizados. Sale el 16 de julio.

Splatoon 3

El nuevo Splatoon ofrece muchas nuevas armas y entornos... aunque habrá que esperar hasta 2022. Viajaremos a una nueva región llamada Tintelia, con una ciudad donde conviven inkling y octolings.

Splatoon 3

Parece que sigue basándose en combates 4 contra 4, aunque en el futuro anunciarán más novedades. ¿Quizás un modo battle royale? ¿Nuevo modo historia?

BONUS: Shin Chan

No lo hemos visto en la Nintendo Direct europea, pero en Japón han anunciado un nuevo juego de Shin Chan que tiene locos a los fans. Parece un relajante juego de aventuras en el que exploramos Kasukabe, hablando por la gente, pescando, acompañados de Nevado... y por alguna razón, hay un dinosaurio. ¡Ojalá lo traigan a occidente!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.