Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del Nintendo Direct 3DS del 13/11

Pablo Cosano

Resumen del Nintendo Direct 3DS del 13/11
En principio iba a ser un Nintendo Direct centrado en los próximos títulos de Nintendo 3DS y 2DS, pero Satoru Shibata nos ha sorprendido anunciando una nueva actualización para la portátil que permitirá nuevas funciones como el acceso a YouTube. Tampoco se han olvidado del todo de Wii U, para la que han presentado alguno de los próximos juegos indies que se pondrán a la venta a través de la eShop ni de los últimos juegos que vamos a disfrutar en la consola de sobremesa de Nintendo.

Esta tarde a las 17 horas teníamos una cita con Nintendo y Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, para conocer las últimas novedades de los próximos juegos que recibirá Nintendo 3DS. Si os lo habéis perdido o no habéis podido verlo no os preocupéis, os traemos un completo resumen de lo que ha dado de sí este Nintendo Direct con todos los detalles y novedades anunciados para las consolas de Nintendo.

Resumen del Nintendo Direct 3DS del 13/11

Empecemos por 3DS, que era en principio la consola a la que estaba dedicado esta edición del Nintendo Direct. Como no podía ser de otra forma han comenzado enseñando el próximo bombazo para la portátil, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Han presentado a la bruja Airín, un nuevo personaje que nos ayudará transportándonos a lugares alejados del mapa que hayamos descubierto anteriormente. Pero eso no es la única novedad y gracias a StreetPass podremos combatir contra otros jugadores que nos crucemos. Crearemos un Link Tenebroso que luchará en nuestro nombre con las habilidades, ítems y corazones que tenga equipado nuestro Link normal. A Link Between Worlds estará disponible a partir del 22 de noviembre y llegará junto a una edición especial de Nintendo 3DS XL.

Satoru siguió su particular informativo con Bravely Default, del que ya tenemos disponible su demo (en inglés) en la eShop. El esperado JRPG de Square Enix incluirá una mecánica de combate llamada 'Bravely Second' que congelará el tiempo durante el combate. Los ataques que se hagan durante esta fase harán uso de los puntos de Sueño que iremos acumulando mientras nuestra 3DS está en modo reposo. Tanto el juego, como su completa edición especial estarán disponibles el 6 de diciembre.

Resumen del Nintendo Direct 3DS del 13/11

Poniéndose un poco menos serio, Satoru nos enseña algo más de Mario Party: Island Tour, el próximo party game para la portátil con temática tropical. Siete tableros donde encontraremos 80 nuevos minijuegos que utilizarán las bondades de Nintendo 3DS como el sensor de movimiento o la posibilidad de multijugador de hasta 4 personas utilizando un sólo cartucho gracias al modo descarga. A través de SpotPass también podremos competir contra desconocidos a partir del 17 de enero de 2014.

Y por último, en lo que a juegos en formato físico se refiere, Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del ogro! La última entrega de la trilogía llegará a Nintendo 3DS y 2DS el próximo 14 de febrero de 2014. Seguirá la historia de Canon Evans, que busca a toda costa conseguir coronarse como campeón del mundial de fútbol. Esta entrega de la saga podrá conectarse con jugadores de Inazuma Eleven 3: Rayo Celeste y Fuego Explosivo a través de la conexión especial Ogro para recibir objetos especiales y jugadores no disponibles en el modo de juego normal.

Otro título futbolero que se ha anunciado durante el Nintendo Direct, pero esta vez para la eShop, es Nintendo Pocket Football Club. Se trata de un simulador deportivo que nos pondrá al mando de toda la gestión de un equipo de fútbol. Y cuando decimos toda, es toda. Desde el escudo de nuestro club hasta la equipación, pasando por planificar los entrenamientos y las tácticas de nuestro juego. Estará disponible en 2014 e incluirá multijugador en modo inalámbrico y online.

Siguiendo con la portátil, pero dejando a un lado los juegos, Satoru Shibata ha anunciado una nueva actualización para Nintendo 3DS prevista para diciembre que traerá consigo jugosas novedades como la inclusión y el estreno de Miiverse y Nintendo Network ID en la portátil. Ésto permitirá fusionar las cuentas de Wii U y 3DS y compartir la información de ámbas, saldo de la eShop incluido. Los usuarios que no tengan Wii U también podrán crearse su propia Nintendo Network ID para 3DS. Miiverse acompañará también a la portátil con la nueva actualización y podremos conectarnos con jugadores de todo el mundo para compartir nuestros progresos, experiencias y consejos en las distintas comunidades de cada juego.

Resumen del Nintendo Direct 3DS del 13/11

Pero ahí no queda la cosa y todos los que tengamos una Nintendo 3DS (si es XL mejor) también podremos disfrutar de la plataforma YouTube para acceder a los millones de vídeos que ofrece. Una de las características más cómodas que ofrecerá la portátil de Nintendo es que podremos ver un vídeo en las pantalla de arriba mientras buscamos otro en la pantalla táctil. Lo único que será necesario para utilizar este servicio es que dispongamos de conexión WiFi a Internet. StreetPass también actualizará sus repetidores a partir de mañana, permitiendo recibir datos de hasta 6 Miis distintos a la vez.


YouTube también recibirá una actualización en Wii U que mejorará la interfaz y permitirá ver los vídeos en la pantalla del Gamepad o buscar un vídeo en la tele mientras buscamos otros en la pantalla del mando. Siguiendo con Wii U, en el Nintendo Direct se han mostrado nuevos detalles de la próxima aventura de Mario: Super Mario 3D World, la primera que el fontanero protagonizará en 3D. Diez interesantes novedades del juego entre las que destaca la posibilidad de jugar con Estela de Super Mario Galaxy o los niveles del Jefe Cuadrilla Toad que nos retan a conseguir las 5 estrellas sin saltar. Queda menos de un mes para volver disfrutar de Super Mario 3D World, el 29 de noviembre disponible en Wii U.

El nuevo contenido descargable de Pikmin 3 (dos niveles nuevos), la actualización de la Plaza Animal Crossing (dos nuevas funciones) y el lanzamiento de Wii Sports Club (sus dos primeros deportes: tenis y bolos) y la versión de prueba de Wii Fit U, junto con algunos títulos indie que se lanzarán en Wii U a través de la eShop han completado este Nintendo Direct. Os dejamos el vídeo completo con subtitulos en castellano para todo el que quiera verlo entero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.