Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del Nintendo Direct del 5 de diciembre

Fernando Mateus

Resumen del Nintendo Direct del 5 de diciembre
Os traemos un pequeño resumen de las últimas novedades de Wii U y Nintendo 3DS que nos ha mostrado el Nintendo Direct de hoy.

Hace escasos minutos ha llegado a su fin el último Nintendo Direct del año, con el que la compañía nipona nos refrescaba los títulos más importantes que están por llegar hasta abril del año que viene en Wii U y Nintendo 3DS. Y sí, decimos refrescar porque pese a que esperábamos algún anuncio de relativo peso, por desgracia no ha sido así.

El evento daba comienzo con un Satoru Iwata en su versión LEGO que servía para introducir al locutor de la presentación, Satoru Shibata, y con él un vídeo de LEGO City Undercover en el que se nos mostraba el transcurso de una misión completa del curioso sandbox, además de desvelar que habrá DLC que se desbloquerán consiguiendo juguetes LEGO de verdad.

Resumen del Nintendo Direct del 5 de diciembre

Como en su día pudimos ver una comparación entre el apartado gráfico que lucirá Monster Hunter 3 Ultimate en Wii U y en Nintendo 3DS, hoy se nos ha mostrado una comparación similar, pero entre la primera mencionada y Wii con Monster Hunter Tri. La espera hasta marzo se va a hacer eterna, más tras descubrirse en la nueva versión podremos echarle el guante a más de 2000 armas y armaduras nuevas, junto a 30 enemigos nuevos que nos pondrán las cosas muy difíciles.

Posteriormente, hemos podido disfrutar de un pequeño vídeo de Sonic All-Stars Racing Transformers en su versión para Wii U en el que hemos conocido todos los detalles y sus bondades de la mano de Steve Lycett, productor ejecutivo de Sumo Digital. Team Ninja tampoco ha querido perderse la oportunidad de presentarnos al nuevo personaje que aparecerá en Ninja Gaiden 3 Razor's Edge para Wii U. A los ya conocidos (Ayane y Momiji) se le suma Kasumi, de Dead or Alive, donde ya ha probado de sobras su valía.

Otro de los títulos más esperados de Wii U, Pikmin 3, se ha mostrado en un tráiler de poco más de un minuto en el que se nos permite observar con detalle su precioso apartado gráfico. Su llegada se espera para el segundo trimestre de 2013, sin contar con ninguna fecha definitiva todavía, por lo que nada nuevo bajo el Sol en este sentido.

Tampoco se han perdido la cita algunos de los juegos multiplataforma que han acompañado a la última consola de Nintendo en su lanzamiento, como FIFA 13 o Mass Effect 3. Little Inferno, Chasing Aurora y Zen Pinball 2 nos recuerdan que la eShop también existe, presentándonos este último las diferentes mesas con las que podremos jugar. ¿Os imagináis un pinball de Plants vs Zombis? Impagable.

Resumen del Nintendo Direct del 5 de diciembre

Las estrellas de Nintendo se han querido hacer hueco en la presentación de Scribble Unlimited. Como ya recordaréis, las versiones de Wii U y Nintendo 3DS nos permitirán invocar a Link, Mario, Bowser y compañía para nuestro gozo y disfrute, y en movimiento ganan mucho más. Una lástima que la versión de PC no pueda gozar de dicho contenido.

En lo que respecta a aplicaciones, también hemos podido conocer la versión Google Maps para Wii U, en la que mediante el GamePad podremos simular que estamos nosotros mismos en cualquier lugar del mundo gozando de un ángulo de visión de 360 grados. Los más curiosos se lo pasarán de lujo haciendo turismo desde el salón de su casa. Partiendo de una base similar, Shibata también nos ha recordado Panorama View, una aplicación de la que no oíamos desde el E3 2012.

En el Nintendo Direct también hemos visto a Carly Rae Jepsen, artista conocida mundialmente por la canción Call me maybe. ¿El motivo? Claramente, Sing Party, en el que el bueno de Shibata demuestra sus escasas dotes como cantante al brindarnos una más que curiosa actuación en su casa. Próximamente Nintendo nos brindará el vídeo completo de la situación, que seguro que podremos echarnos unas risas con él.

Resumen del Nintendo Direct del 5 de diciembre

Y hasta aquí la nueva información en lo que a Wii U respecta, pasando el legado a Nintendo 3DS en la retransimisión del evento, no sin antes refrescarnos la memoria sobre la actualización de Wii U y apuntando que nadie apague la consola durante el transcurso de la misma para evitar problemas desagradables.

Como no podía ser de otra manera, su estrella más estelar de las muchas que viven en el univero Nintendo se ha encargado de dar el primer paso en la sección de la consola protátil. Desde hoy mismo ya está disponible el tercer pack de contenidos descargables de New Super Mario Bros. 2 para el modo Fiebre del oro, que nos pondrá a prueba para ver si nuestra codicia tiene límites incluso digitalmente.

La nueva iteración de la saga Brain Training, y la más infernal de todas ellas, llega con Demon Training. Shibata ha echado un par de partidas a algunas de las nuevas modalidades que ofrece, y promete exprimir al máximo nuestras capacidades mentales. ¿Quién ha acertado el último minijuego?

El éxito de Animal Crossing en Japón tardará un poco más de lo esperado cruzar fronteras y llegar a Europa, retrasándose hasta segundo trimestre del 2013, mientras que Fire Emblem Awakening, Luigi's Mansion Dark Moon y Castlevania Lord of Shadows Mirror of Fate harán lo propio en marzo, que se perfila como un mes muy importante para la portátil de Nintendo.

Resumen del Nintendo Direct del 5 de diciembre

En lo que respecta a la eShop de 3DS, HarmoKnight, Hydroventure Spyn Cycle y la última reinvención de Picross con Picross e2 llegarán en marzo, mediados de diciembre y enero respectivamente. A los más nostálgicos les gustará saber que Wario Land 3, el clásico de Game Boy Color protagonizado por el 'primo' de Mario, estará disponible a partir de hoy para descargar en la consola virtual de 3DS.

Y hasta aquí todo lo que el Nintendo Direct ha dado de sí. Quizá teníamos las esperanzas demasiado por las nubes pensando en la confirmación europea Bravely Default o en que se diera a conocer algún nuevo título para alguna de las dos consolas, por no hablar de la llegada del Circle Pad Pro a Europa o de la fecha definitiva de salida Rayman Legends (gran ausente, sin duda), pero no podemos quejarnos con lo que Shibata nos ha contado en estos 45 minutos de retransmisión.

En breve iremos actualizando los contenidos más específicamente y subiendo los vídeos más interesantes que se han podido ver, así que permaneced atentos. ¿Qué os ha parecido, en general, el que probablemente será el último Nintendo Direct del año?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.