Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

Fernando Mateus

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre
Nintendo nos vuelve a sorprender una vez más con un Nintendo Direct cargado de información de los próximos títulos que están previstos para Wii U y Nintendo 3DS. 

Nintendo nos anunciaba hace un par de días que ayer por la noche se llevaría a cabo un Nintendo Direct que se centraría en los próximos lanzamientos de Wii U y Nintendo 3DS, y hoy ya tenemos toda la información que necesitamos sobre la mesa. Ya os adelantamos que nos es poca, precisamente.

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

Además, hoy hemos podido dar la bienvenida a Satoru Iwata, que había estado de baja por enfermedad un par de meses y del que no sabíamos nada desde entonces. Qué mejor manera de recibir buenas noticias, ¿verdad? En fin, vamos al lío.

The Legend of Zelda Majora's Mask para Nintendo 3DS

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

Nintendo sorprendió a todos con el anuncio de The Legend of Zelda Majora's Mask para Nintendo 3DS, que contará con gráficos 3D y un gran número de novedades que tienen como objetivo proporcionar una gran experiencia en la portátil de Nintendo. The Legend of Zelda Majora's Mask saldrá a la venta en primavera de 2015. No os perdáis el tráiler y más detalles en el siguiente enlace.

Kirby and the Rainbow Curse

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

Lo nuevo de Kirby para Wii U se ha dejado ver en movimiento de forma bastante escasa durante el Nintendo Direct, pero sí que nos ha dejado varias noticias interesantes pese a ello. Por un lado sabemos que Kirby and the Rainbow Curse llegará a Europa en febrero de 2015, mientras que por otro será compatible con las figuras amiibo, aunque no queda demasiado claro qué tipo de contenido añadirán.

Mario Kart 8

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

Mario Kart 8 se ha dejado querer dando detalles concretos de su compatibilidad con las figuras amiibo, además de recordarnos que su primer contenido descargable está a la vuelta de la esquina. Por aquí tenéis más detalles.

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X llegará en 2015 de manos de Monolith Soft para ofrecernos una aventura épica ambientada en un mundo completamente nuevo. En Xenoblade Chronicles X usaremos la ciudad New Los Angeles como base de operaciones para emprender numerosas misiones, reunir objetos y aceptar encargos de los residentes. Sus creadores prometen que este exclusivo de Wii U tendrá un mundo más grande que el que ya vimos en Xenoblade Chronicles para Wii. 

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

Splatoon

El curioso shooter de Nintendo para Wii U de las niñas calamar que es Splatoon no se ha querido perder el Nintendo Direct y se ha dejado querer en un escueto gameplay en el que por un lado nos vuelve a mostrar sus extrañas mecánicas relacionadas con la pintura y por otro nos muestra un modo multijugador de dos equipos de cuatro jugadores enfrentados entre sí, pese a que también vaya a tener una suerte de campaña para un solo jugador.

Splatoon llegará de forma exclusiva a Wii U durante el segundo trimestre de 2015. 

Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

El dúo de Duck Hunt será un personaje extra Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS. Duck Hunt también llegará a la Consola Virtual para cerrar el ciclo. Por aquí tenéis más detalles del tema.

Codename S. T. E. A. M.

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

De los creadores de Fire Emblem y Advance Wars no podemos esperar nada malo, y el último gameplay de Code Name S. T. E. A. M. parece ser buena prueba de ello. Lo tenéis por aquí.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, las remasterizaciones de Rubí y Zafiro para Nintendo 3DS, llegarán el 28 de noviembre. Cuando llegue el momento encontraremos packs de Nintendo 2DS en su versión transparente (roja o azul) con el juego correspondiente.

Además, no faltarán los regalos para los usuarios de Pokémon X o Pokémon Y desde hoy mismo en forma de un singular Diance. Si además traspasamos dicho Pokémon a los nuevos títulos que están por llegar, con una Megapiedra podremos megaevolucionarlo durante el combate para sacar a relucir todo su potencial.

Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate llegará a Nintendo 3DS a principios de 2015 tras arrasar en tierras niponas, aunque aún no cuenta con una fecha determinada para hacer lo propio en Europa. Eso sí, Mario y Luigi estarán presente en forma de trajes disponibles para nuestro personaje, y quién sabe si se esconden más referencias a otros iconos clásicos de Nintendo.

Sonic Boom Shattered Crystal

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

Sonic Boom Shattered Crystal es lo nuevo del erizo azul de SEGA para Nintendo 3DS y su lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Llegará el próximo 21 de noviembre, pero antes tendremos la oportunidad de echar el guante a una demo en la eShop para saber qué podermos encontrarnos en su nueva aventura.

Captain Toad Treasure Tracker

Las aventuras de Toad y Toadette en Captain Toad Treasure Tracker serán las primeras en estrenarse en 2015. Su lanzamiento está previsto para el 2 de enero de 2015, por lo que si teníais mono tras los 10 minutos de gameplay que pudimos ver ayer echad un ojo a 70 niveles que podremos encontrar en el juego. Tranquilos, habrá más.

Ultimate NES Remix

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

La serie NES Remix se estrena en Nintendo 3DS con Ultimate NES Remix, que promete ser la versión definitiva (de momento), combinando lo mejor de las dos entregas que ha visto la saga hasta la fecha. Tendrá nuevos modos de juego y retos adiciones de las versiones japonesas de los títulos, como disfrutar de algunos juegos a una velocidad superior a la normal. Disponible desde ya mismo en formato digital, pero llegará físicamente a las tiendas el 7 de noviembre.

Persona Q Shadow of the Labyrinth

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

El mejor rol para Nintendo 3DS no se quiere perder el Nintendo Direct, ni aunque sea para recordarnos su cercano lanzamiento. Recogiendo lo mejor de Persona y Etrian Odyssey, Atlus nos hará llegar Persona Q Shadow of the Labyrinth el próximo 28 de noviembre.

Shovel Knight

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

Tras el malentendido en su lanzamiento original en PC, por fin Shovel Knight llegará a Wii U y Nintendo 3DS en territorio europeo. De hecho, durante el mismísimo Nintendo Direct se ha producido su llegada a ambas eShop. Aquellos usuarios que lo compren en una plataforma tendrán descuento de cara a comprar la otra versión, además de que aquellos que adquieran el título de Yatch Club Games antes del 13 de noviembre en 3DS podrán conseguir gratis un tema para la interfaz de la consola.

Juegos indie

Nintendo sigue apoyando a los juegos independientes tanto en Wii U como en Nintendo 3DS. El tráiler que tenéis sobre estas líneas, que resume los próximos lanzamientos de dicha condición, así lo atestigua. SteamWorld Heist, Shantae and the Pirate’s Curse, Winter Highlights, Swords & Soldiers 2, Azure Striker Gunvolt...

Pikmin Short Movies y Pikmin 3

Resumen del Nintendo Direct del 5 de noviembre

A Shigeru Miyamoto ya no solo le motiva el desarrollar videojuegos. Su última aventura fuera de dicha industria ha sido en el cine, dirigiendo tres cortos quer responden al nombre de Pikmin Short Movies y que están relacionadas con Pikmin. Pues bien, ya podéis echarles un ojo desde la eShop tanto de 3DS como de Wii U.

Y ya que estamos, también hay que destacar que Pikmin 3 por fin tiene una demo en la eShop de Wii U. Sí, el juego lleva más de un año en el mercado... pero más vale tarde que nunca, ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.