Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del Nintendo Direct del 7 de agosto

Fernando Mateus

Resumen del Nintendo Direct del 7 de agosto
Disfruta en directo el Nintendo Direct que Satoru Iwata y Satoru Shibata emitirán esta tarde a las 16:00. En cuanto termine, podréis disfrutar de un extenso resumen con todo lo que ha dado de si la presentación.

ACTUALIZADO (07/08/2013 - 18:25): Ya tenéis el resumen del Nintendo Direct del 7 de agosto tras el vídeo del mismo.

ORIGINAL: Seguro que estáis deseando conocer todas las novedades veraniegas de las consolas de Nintendo: 3DS y Wii U. Pues entonces no os perdáis nuestra conexión en directo, esta tarde a las 16:00 (hora peninsular) con Nintendo Direct. Esta presentación en vídeo correrá a cargo de Satoru Iwata, presidente de Nintendo y Satoru Shibata, el máximo responsable de la compañía en Europa. ¿Qué sorpresas nos esperan? ¡No os lo perdáis!

A media tarde de ayer descubríamos las intenciones de Nintendo de emitir un nuevo Nintendo Direct hoy mismo, el 7 de agosto a las 16:00 horas, para refrescarnos las novedades que está por llegar a Wii U y Nintendo 3DS. Dicho esto, pocas sorpresas podíamos esperar del evento, que finalmente no sólo se ha dedicado a recordar los próximos juegos que verán la luz en las dos consolas de la compañía nipona, sino que también ha traído consigo alguna que otra novedad. Vayamos a ello.

Sonic Lost World

El Nintendo Direct lo abría Satoru Iwata, presidente de Nintendo, hablando de uno de los títulos para Wii U y Nintendo 3DS que causó mayor expectación hará unos meses cuando fue desvelado. En efecto, nos referimos a Sonic Lost World, el último título de la mítica saga que está desarrollando SEGA de forma exclusiva para Nintendo con la intención de que seguir en esa línea ascendente que inició Sonic Generations.

Resumen del Nintendo Direct del 7 de agosto

Sonic Lost World nos propone embarcarnos en una aventura repleta de velocidad y color en la que tendremos que recorrer multitud de niveles muy variados entre sí que ofrecerán varios recorridos y que pondrán a prueba nuestros reflejos a partir del 18 de octubre, tanto en Wii U como en Nintendo 3DS, llegando digitalmente a la eShop de ambas plataformas el mismo día.

Además de la fecha de lanzamiento, Iwata también ha desvelado que ambas versiones podrán comunicarse entre sí. En la versión de Nintendo 3DS podremos crear y editar vehículos en el laboratorio de Tails que posteriormente usaremos en el modo cooperativo de Sonic Lost World en Wii U.

Rayman Legends

El siguiente título sobre el que ha hablado el presidente de Nintendo no es otro que el siempre acompañado de polémica Rayman Legends. Dejando de lado su presencia en el resto de plataformas, en el Nintendo Direct de hoy hemos podido ver un poco más de gameplay de la secuela de Rayman Origins (que también hará acto de presencia en forma de niveles extra), algo que siempre es de agradecer.

Resumen del Nintendo Direct del 7 de agosto

La versión de Wii U de Rayman Legends parte con ventaja merecida respecto a las del resto de consolas, ya que el GamePad tiene mucho peso en el desarrollo de la aventura de Rayman y compañía. Todos los niveles son compatibles con el modo multijugador para cinco personas, controlando una de ellas el GamePad y permitiéndonos disfrutar del multijugador asimétrico que tanto juego puede dar. Además, parece que Nintendo no se ha podido resistir a incluir algunos guiños a sus sagas más icónicas como también hiciera en su día con Tekken Tag Tournament 2, estando disponibles unos trajes de Mario y Luigi para Rayman y Globox, respectivamente.

Podremos hacernos con Rayman Legends en Wii U el próximo 29 de agosto, estando disponible también en la eShop al mismo tiempo.

Art Academy SketchPad

Centrándonos en la eShop de Wii U, el próximo 9 de agosto llegará otro título que interesará a los más artistas, Art Academy SketchPad. Una vez haga acto de presencia en el bazar digital, también hará la propio una comunidad de Miiverse para que podamos compartir con el resto de usuarios lo que hemos aprendido en los tutoriales que nos ofrecerá esta última iteración de la saga.

Resumen del Nintendo Direct del 7 de agosto

Satoru Iwata también ha desvelado que Nintendo está trabajando en otro Art Academy

de mayor calibre para Wii U del que sabremos más próximamente.

The Legend of Zelda A Link Between Worlds

Dejando el arte explícito a un lado, toca centrarse en otra forma de arte como es una de las sagas más importantes del universo Nintendo. La secuela para Nintendo 3DS de A Link to the Past, que responde al nombre de The Legend of Zelda A Link Between Worlds, también se ha dejado ver en el Nintendo Direct que hoy nos ocupa.

Como bien sabréis, en el mítico A Link to the Past teníamos que recorrer dos mundos, el de la luz y el de la oscuridad, situación que se repetirá de cierta manera en A Link Between Worlds, algo de lo que muchos os habréis dado cuenta viendo el logo del juego, en el que vemos a la legendaria Trifuerza y a su oscura sombra bajo ella. Usando la nueva habilidad de transformarse en papel y pegarse a las paredes podremos cruzar unas grietas que harán de portales y cambiar de mundos.

Resumen del Nintendo Direct del 7 de agosto

Iwata ha hecho especial hincapié en el hecho de que A Link Between Worlds ocurre bastantes años después de A Link to the Past, por lo que controlaremos a un Link diferente al de dicho título. En algún momento de noviembre aún por determinar descubriremos a qué se refiere con ello.

The Legend of Zelda Wind Waker HD

Y ya que estamos hablando del mundo de Zelda, qué mejor que refrescarnos la memoria, y nunca mejor dicho, con The Legend of Zelda Wind Waker HD, el remake para Wii U del clásico de GameCube que vuelve tras diez años desde su estreno para que surquemos una vez más los mares sobre el Mascarón Rojo mientras dominamos los elementos gracias a la Batuta de los Vientos.

Para la ocasión Wind Waker HD llegará con un importante lavado de cara a nivel técnico, con algunos ajustes en la aventura a partir de su ecuador, habiendo acelerado la velocidad de navegación, simplificado el uso de la Batuta de los Vientos y añadiendo alguna novedad a nivel jugable con la interacción con Miiverse.

Todo estos detalles llevan a Nintendo a considerar que pese a estar ante una remasterización, la experiencia de The Legend of Zelda Wind Waker HD es totalmente nueva. A partir del próximo 4 de octubre podremos opinar al respecto, viendo la luz también en la eShop de forma simultánea.

Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS

A pesar de que el Nintendo Direct ha estado centrado en los títulos que están por llegar a corto plazo en lo que respecta a Wii U y Nintendo 3DS, Iwata no ha perdido la ocasión para volver a celebrar a su manera el Año de Luigi, aunque de una forma bastante descafeinada.

Resumen del Nintendo Direct del 7 de agosto

Para que siguamos de celebración pese a que Luigi's Mansion 2 y New Super Luigi U ya hayan visto la luz, Iwata nos ha recordado la participación del fontanero de la boina verde en Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS con unas pocas imágenes en las que sale haciendo de las suyas en el crossover de lucha. A nadie le pilla por sorpresa, ¿verdad?

Animal Crossing New Leaf

Aunque la suerte de segunda vida que supone jugar a Animal Crossing New Leaf ya lleve 'causando estragos' a la original desde hace una buena temporada por tierras niponas y casi dos meses en Europa, Nintendo ha decidido lanzar en estos precisos momentos una Comunidad Miiverse de Animal Crossing New Leaf para que el particular mundo de Canela y compañía pueda seguir en plena expansión.

En la Plaza Animal Crossing nos encontraremos con algo muy similar a la Plaza Wara Wara, en el que podremos ver a los personajes del juego, intercambiarnos mensajes con otros usuarios, importar imágenes y códigos QR de nuestras creaciones con mayor facilidad, progamar eventos en el calendario y otro tipo de actividades relacionadas con Animal Crossing New Leaf y su vertiente social. Esta nueva funcionalidad ha llegado a la eShop de Wii U justo tras el fin del Nintendo Direct, por lo que ya está disponible.

Resumen del Nintendo Direct del 7 de agosto

A partir de aquí Satoru Iwata le ha cedido el turno a Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, que ha anunciado una promoción (sólo válida en territorio europeo) bastante interesante para aquellos que estén planeando comprarse una Nintendo 3DS XL próximamente y que tengan a algún amigo que posea una copia de Animal Crossing New Leaf.

La promoción consiste en que si una persona registra una copia de Animal Crossing New Leaf en el Club Nintendo antes del 7 de septiembre, recibirá un Código de Recomendación. Pues bien, si otra persona registra una Nintendo 3DS XL del 7 de agosto al 7 de septiembre e introduce dicho código, tendrá acceso a una copia digital del título totalmente gratuita. Tenéis las bases por aquí.

Pokémon Rumble U

Siguiendo el estilo de la saga Rumble, en Pokémon Rumble U controlaremos jugetes de Pokémon que se han extraviado y que tendrán que buscarse la vida para volver a 'casa', la tienda, mientras por el camino se llevan a cabo frenéticos combates entre ellos.

A nuestro alcance tendremos los 649 Pokémon de Teselia, aunque no todos se podrán conseguir directamente y con facilidades. Para ello existir un sistema de contraseñas, que se compartirán por las redes sociales y otros canales, que nos ayudarán a conseguir las criaturas más raras. Habrá más detalles de esta última faceta muy pronto.

Pokémon Rumble U estará disponible de forma exclusiva en la eShop de Wii U a partir del próximo 15 de agosto.

KORG M01D

KORG M01D es un sintetizador musical exclusivo de la eShop de Nintendo 3DS que nos ofrecerá más de 340 sonidos y un potente  para que desarrollamos nuestra propia música, almacenarla en varios formatos e importarla a otros programas de mayor calibre para seguir trabajando ella. Estará disponible en otoño.

SteamWorld Dig

SteamWorld Dig nos propone combinar en nuestras Nintendo 3DS el Salvaje Oeste con una estética steampunk y con una jugabilidad que combina la exploración en dos dimensiones, combate y el crafteo. Ahí es nada.

Resumen del Nintendo Direct del 7 de agosto

Controlaremos a Rusty, un aventurero que en medio de unas excavaciones en busca de minerales con los que enriquecerse tanto él mismo como su pueblo, ha descubierto los restos de una antigua civilización y los motivos que la llevaron a desaparecer. En otras palabras, algo se cuece bajo tierra, y nuestro deber será enfrentarnos a ello.

SteamWorld Dig ya está disponible de forma exclusiva en la eShop de Nintendo 3DS.

Super Mario Bros. 2

El Nintendo Direct que hoy nos ocupa también ha tenido tiempo para acordarse de los clásicos en su forma original con el anuncido de que Super Mario Bros. 2 ya está disponible en la máquina virtual de 3DS.

Los juegos indies de Wii U

Nintendo también se ha querido subir al carro de los juegos indie, mostrando un buen puñado de títulos desarrollados por estudios europeos y australianos que llegarán próximamente a la eShop de Wii U. Los podéis ver en el vídeo que tenéis sobre este párrafo y en la siguiente lista:

  • Cubemen 2
  • Festival of Magic
  • Forced
  • Giana Sisters Twisted Dreams
  • Ittle Dew
  • Knytt Underground
  • Marc of War
  • Monkey Pirates
  • Nihilumbra
  • Pure Chess
  • Q.U.B.E. Directors's Edition
  • Scram Kitty and his Buddy on Rails
  • So Hungry
  • Squids Deluxe
  • Tengami
  • Teslagrad
  • TNT Racers
  • Wooden Sen'SeY

Fechas de lanzamiento de otros títulos de 3DS

En un sprint final, Shibata nos ha dado las fechas de lanzamiento de tres títulos importantes del catálogo de Nintendo 3DS que desgraciadamente no han tenido hueco en el Nintendo Direct para hablar con mayor profundidad.

  • Etrian Odyssey 4 Legends of the Titan llegará el 30 de agosto
  • Shin Megami Tensei Devil Summoner Soul Hackers llegará el 13 de septiembre
  • El profesor Layton y el legado de los Ashalanti, el último título de la saga con Layon como protagonista, llegará el 8 de noviembre

Los tres juegos también estarán disponibles en las mismas fechas en formato digital en la eShop.

Profesor Layton vs. Phoenix Wright

Tras un momento cómico de esos que nunca faltan en los Nintendo Direct, Satoru Shibata ha tenido a bien devolverle el sueño a muchos fans de las aventuras de El Profesor Layton y Phoenix Wright confirmando que el crossover entre ambas sagas, El Profesor Layton vs. Phoenix Wright (originalidad al poder), llegará a principios de 2014 a Europa. ¿Alguna objeción?

The Wonderful 101

Nintendo ha cerrado el Nintendo Direct que hoy nos ocupa citándonos el viernes, 9 de agosto, a las 16:00 (hora peninsular) para presenciar otro programa dedicado exclusivamente a The Wonderful 101. ¿Alguien se lo va a perder?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.