Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del Nintendo Direct Mini

Sergio Gracia

Resumen del Nintendo Direct Mini
Nintendo publica un nuevo Nintendo Direct Mini en el que Satoru Shibata nos cuenta las buenas nuevas de 3DS y Wii U.

En el día de ayer tuvo lugar un nuevo Nintendo Direct Mini, uno de esos pequeños resúmenes en los que la Gran N nos habla de las próximas novedades que irán llegando a sus plataformas, y como siempre en su versión para nuestro territorio, fue Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, el que ejerció de maestro de ceremonias.

Este Nintendo Direct empezó centrado en 3DS. El directivo comenzó agradeciendo a todos los aspirantes a alcalde que se lanzasen como locos a comprar Animal Crossing New Leaf, un título que ya está arrasando en todo el mundo y aprovechó para hablarnos de Nintendo Town, un lugar lleno de sorpresas y cosas que hacer recién llegado a la versión europea del juego. ¿Lo habéis visitado ya? ¿Y las ciudades de otros jugadores? Desde luego hay auténticas obras de arte por ahí... y nunca vienen mal para coger ideas para nuestro pueblo. Shibata ha querido compartir con nosotros una imagen de su casa a través del sistema de publicación de Nintendo 3DS, el cual se enlaza fácilmente con Twitter, Facebook o Tumblr.

Satoru Shibata continuó hablando de una nueva forma de hacer uso del sistema StreetPass sin necesidad de que otras personas estén en el mismo lugar que nosotros y al mismo tiempo. Ésto será posible gracias a una actualización que llegará próximamente a las 3DS europeas, a las Nintendo Zones y al Repetidor de StreetPass, algo ideal para aquellos que, tal y como dice Shibata, vivan en algún sitio en el que sea complicado cruzarse con alguien que esté usando StreetPass. Su funcionamiento será bien sencillo: al pasara por una Nintendo Zone recibiremos los datos de la última persona que pasó por allí, al igual que la que nos preceda recibirá nuestra información. Los puntos de Nintendo Zone pueden ser encontrados en la web oficial de Nintendo 3DS.

También podremos aprovecharnos del Repetidor de StreetPass para recibir más invitados a nuestra Plaza Mii, conseguir más piezas de puzzle, reunir valientes para el Rescate Mii o disfrutar de los cuatro nuevos juegos recién llegados a Europa: Escuadrón Mii, Jardín Mii, Conquista Mii y Mansión encantada Mii.

Para terminar el repaso a la consola portátil de Nintendo, Satoru Shibata habló de la serie SEGA 3D Classics que comenzará a llegar muy pronto a la eShop de 3DS y que estará compuesta por auténticos juegazos de la que antaño fue competidora directa de la Gran N: Altered Beast, Ecco the Dolphin, Galaxy Force, Shinobi, Sonic the Hedgehog, Space Harrier, Streets of Rage y Super Hang On.

Resumen del Nintendo Direct Mini

Es el turno de Wii U y los pequeños y entrañables Pikmin son los primeros en dar la cara. Shibata nos recuerda que Pikmin 3 llegará a Europa el día 26 de julio. Es el momento de hablar de las funciones multijugador del nuevo título del gran Shigeru Miyamoto. La 'Batalla de bingo' será un divertido modo en el que competiremos contra otro jugador recogiendo objetos, plantando Pikmin y lanzándolos sobre nuestro oponente en una intensa batalla de estas pequeñas criaturillas. Habrá 12 mapas diferentes con tres variaciones cada uno y un montón de estrategias que seguir para llevarnos la victoria. Obviamente, también encontraremos modos cooperativos, podremos ver las estadísticas de nuestros amigos y su historial y llegar alto en la clasificación mundial.

Los pequeños Pikmin se echan a un lado para dejar paso a otro gran grupo de personajes, también muy guerreros y valientes, pero con unos pocos poderes más. The Wonderful 101 se vuelve a dejar ver con un nuevo traíler. Este equipo de súper héroes tendrán que salvar a la Tierra una y otra vez de la incesante invasión alienígena haciendo uso de su capacidad para unirse y formar estructuras o, por qué no, armas con las que combatir a esta molesta amenaza. Para terminar con The Wonderful 101, que llegará a Europa el 23 de agosto, Shibata anuncia un futuro Nintendo Direct centrado exclusivamente en éste título en el que darán mucha más información del juego de PlatinumGames. Además, si descargamos el antes mencionado Pikmin 3 entre los días 26 de julio y 21 de septiembre desde la eShop de Wii U, recibiremos un 30% de descuento en la compra de The Wonderful 101, también desde la tienda virtual de Nintendo.

Resumen del Nintendo Direct Mini

Es el momento de ver rápidamente algunos juegos que llegarán próximamente a la eShop de Wii U:

  • Cloudberry Kingdom, de Ubisoft, es un alocado plataformas de scroll lateral en 2D en el que deberemos cruzar de un lado a otro de la pantalla esquivando infinidad de enemigos y proyectiles. Nuestros reflejos se pondrán a prueba. Estará disponible a partir del 1 de agosto.
  • DuckTales Remastered vuelve de la mano de Capcom con un espectacular remake que nos llevará de vuelta a la época de los 8-bits y NES. Sprites animados a mano, escenarios coloridos y detallados, nuevos niveles y mucha diversión a partir del día 15 de agosto.
  • Spin the Bottle Bumpie's Party será un juego 'festivo' desarrollado por KnapNok Games en el que podremos jugar hasta ocho personas. La mecánica, si conocéis el juego de la botella, es exactamente igual, sólo que con diferentes minijuegos en vez de a cabo acciones amorosas... ya sabéis. Llegará a la eShop de Wii U en agosto, sin día confirmado.

El Nintendo Direct Mini termina con el anuncio de la disponibilidad de Earthbound por primera vez en Europa a través de la eShop de Wii U. Si no lo habéis descargado ya, ¿a qué estáis esperando?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.