Resumen del Oculus Connect 6: seguimiento de manos, Medal of Honor y más novedades

Oculus Quest

Oculus Connect 6 ha sido una conferencia organizada bajo la tutela de Facebook en la que se han presentado varios proyectos, juegos e implementaciones relacionadas con el mundo de la realidad virtual. Os contamos los anuncios más relevantes de la feria celebrada en la ciudad estadounidense de San Diego.

La conferencia de hoy ha estado centrada en las novedades que llegarán a Oculus Quest, el primer visor de la marca completamente autónomo e independiente del hardware externo, ya sea PC o móvil. Además, el catálogo de juegos VR se amplía con dos buenos títulos.

VIDEO

Unboxing y opinión de Oculus Quest y Oculus Go

Hazte con Oculus Quest a partir de 449 euros

Los anuncios más destacados del Oculus Connect 6

Oculus Link

Oculus Link es una nueva forma para que las personas que poseen Oculus Quest accedan al contenido y las experiencias de Rift desde su PC. A partir de noviembre, cualquier persona que posea Quest y un PC tendrá acceso a los juegos de Rift con el software Oculus Link, que se puede usar con la mayoría de los cables USB 3 de alta calidad. Más adelante se lanzará un cable de fibra óptica de primera calidad para proporcionar una mejor experiencia.

Seguimiento de manos y dedos para Oculus Quest

VIDEO

Oculus Quest - Hand Tracking

Oculus Quest implementará el hand tracking o seguimiento de manos y dedos en realidad virtual. En 2020 llegará este revolucionario sistema que generará nuevas experiencias relacionadas con la realidad virtual y con todos los juegos que trabajen con esta función. 

Nuestro equipo de visión por computadora desarrolló un nuevo método de uso para comprender la posición de sus dedos usando solo las cámaras monocromas, explicaban desde el equipo de Oculus.

Vader Inmortal VR Star Wars Series Episode II

VIDEO

Vader Inmortal VR Star Wars Series Episode II - Announce Tráiler

El segundo de los tres episodios de este juego de realidad virtual ha sido revelado. Nuestro personaje seguirá a las órdenes de Lord Vader en esta historia que transcurre entre el Episodio III y IV en el planeta Mustafar. El título ya se encuentra disponible.

Medal of Honor Above and Beyond

VIDEO

Medal of Honor Above and Beyond - Tráiler VR

La saga bélica regresa con una versión para VR en Oculus Rift. Nos toca meternos de lleno en las encrucijadas de la Segunda Guerra Mundial en un título que promete trasladar una verdadera experiencia de guerra. Este nuevo Medal of Honor está siendo desarrollado por Respawn Entertaiment (Titanfall) y llegará en 2020 según el estudio.

Estas han sido las principales novedades que se han presentado en Oculus Connect 6. ¿Qué os parecen? La realidad virtual continúa dando pasos en pos de un mayor desarrollo tecnológico y ampliando su catálogo con nueva se interesantes incorporaciones.

Y además