Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del Super Smash Bros. Direct

Luis López Zamorano

Resumen del Super Smash Bros. Direct
Ya ha terminado el Nintendo Direct especial sobre Super Smash Bros. para Wii U y 3DS. Si te los has perdido porque no aguantabas más despierto, ¡no te preocupes! Nosotros te hemos preparado este resumen con lo más importante que Nintendo ha presentado en este Super Smash Bros. Direct.

Ha tocado quedarse despiertos hasta tarde, pero ya hemos podido ver el Super Smash Bros. Direct que Nintendo nos tenía preparados para informarnos de cómo será el nuevo título de lucha para Wii U y 3DS. Si os lo habéis perdido o no habéis podido verlo, nosotros os hemos preparado este resumen para que estéis al tanto de lo más importante que se ha visto en este Nintendo Direct tan especial. Pero dejémonos de charla y entremos en materia.

Resumen del Super Smash Bros. Direct

Masahiro Sakurai apareció en escena con una gran noticia. ¡Por fin tenemos fecha aproximada de lanzamiento para ambas versiones de Super Smash Bros! Nintendo 3DS recibirá el título durante el próximo verano. Por desgracia la versión de Wii U tendrá que esperar hasta invierno para ver la luz, así que los usuarios de la consola de sobremesa se quedarán sin uñas esperando. Además Sakurai confirmó que la versión de 3DS mostrará 60 imágenes por segundo, aunque algunos ayudantes irán a 30 facilitándonos el atacarles o protegernos de ellos.

Durante la mayor parte del Super Smash Bros. Direct, Sakurai se ha dedicado a presentarnos los personajes y escenarios que formarán parte del título en las dos versiones. Como ya sabréis, los escenarios serán diferentes en Wii U y 3DS. Así mientras 3DS contará con mundos como Tren de los Dioses; Coliseo Regna Feroz; Casa Rural; Torre Prisma; Rescate Mii o Jungla Jocosa, Wii U tendrá los escenarios de Mario Galaxy; Cuadrilátero; Altárea; Vergel de la Esperanza; Sala Wii Fit y Hal Abarda entre otros.

Resumen del Super Smash Bros. Direct

Además, algunos escenarios contarán con jefes especiales que nos pondrán las cosas más difíciles. Es el caso por ejemplo de Yellow Devil al que deberemos golpear en el ojo para que explote causando un gran daño a los demás luchadores. Pero Yellow Devil no será el único jefe y Nintendo nos irá mostrando más según se acerque el lanzamiento de Super Smash Bros. También se han mostrado ayudantes como Andross, Demonio, Waluigi, Skull Kid, Mother Brain, Midna, Ashley, canela o Samus Oscura.

Hablando de personajes, Masahiro Sakurai ha aprovechado la ocasión para confirmar el regreso de algunos luchadores como Yoshi, Sheik o Samus sin armadura a la que se le ha proporcionado unas botas propulsoras para compensar su menor fuerza. Charizard y Greninja también pasarán a formar parte del nuevo Super Smash Bros (aquí os explicamos cómo luchan los nuevos Pokémon). Pero la cosa con los personajes no se queda aquí. Los ataques especiales tanto de recuperación como ofensivos se han modificado para que resulten más eficaces y espectaculares.

Los objetos nos podían faltar en una presentación de Super Smash Bros. como esta. Hemos podido ver la Espada láser, el Bumper, la Bomba inteligente, la Mina de proximidad, el Retroescudo, las Hadas embotellas o la Maza de hierro entre otros. Y cómo no, las Pokéballs que vuelven y con novedades ya que se han incluido Master Balls para invocar a Pokémons singulares o Legendarios.

Resumen del Super Smash Bros. Direct

Por último, Masahiro Sakurai ha presentado un nuevo modo de juego que será exclusivo de la versión para 3DS de Super Smash Bros. Se trata de Smashventura donde hasta cuatro jugadores tendrán cinco minutos para recorrer un enorme escenario derrotando enemigos y consiguiendo objetos que mejoren a sus personajes. Tras estos cinco minutos de exploración, comenzará la lucha entre los jugadores que podrán utilizar los objetos acumulados para ganar ventaja sobre el resto de usuarios. Todo ello gracias a un modo online que ha sido mejorado en ambas versiones y que vinculará a cada luchador con su Nintendo ID para llevar un mejor control de los tramposos.

A continuación os dejamos el vídeo con el Super Smash Bros. Direct para que veáis todo con más detalle de la mano de Masahiro Sakurai, y en este enlace os resumimos las 5 claves más impactantes de Smash Bros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.