Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del The Wonderful 101 Direct

Fernando Mateus

Resumen del The Wonderful 101 Direct
Uno de los juegos más esperados de Wii U es el protagonista absoluto de esde nuevo Nintendo Direct. ¡Demos la bienvenida a The Wonderful 101!

Como ya hemos podido ver en nuestro avance de The Wonderful 101, este juego es uno de los más prometedores de entre los que están por venir para Wii U. Tanto, que Nintendo ha decidido dedicarle este nuevo Nintendo Direct enterito, para que conozcamos a fondo esta primera apuesta de Platinum Games en la consola.

La verdad es que Nintendo se está portando en eso de repartir información entre sus fans. Sus Nintendo Directs son bastante comunes y, aunque es cierto que este último se ha hecho un pelín de rogar, ha sido por una buena causa: para ofrecer un Nintendo Direct "extra" (el cual tuvo lugar hace apenas un par de días) en el que hemos conocido nuevos datos sobre juegos que ya están en camino (como Super Smash Bros o Zelda: A Link Between Worlds) y otros que no habían tenido protagonismo hasta ahora, como Steamworld Dig.

Pero ahora es el momento de los "15 minutos de fama" (seguro que un poco más) de The Wonderful 101. Permaneced atentos a este vídeo, porque a partir de las 16:00 de hoy mismo (hora de España) arrancará una presentación dedicada sólo a este juego. ¿Será el hit que todos esperamos? ¿Saldrá Satoru Iwata disfrazado de superhéroe? En un ratín lo averiguaremos...

Resumen del The Wonderful 101 Direct

Nintendo nos citó para que estuviéramos pegados a la pantalla hoy a las 16:00 (hora peninsular) para poder echarle un último vistazo a uno de los títulos que más prometen de los que están por llegar a corto plazo a Wii U, The Wonderful 101, con el The Wonderful 101 Direct, una versión adaptada del formato Nintendo Direct que tantas alegrías suele darnos últimamente.

El vídeo ha comenzado con Hideki Kamiya, una de las caras más conocidas de PlatinumGames, presentando el The Wonderful 101 Direct. Sin duda, es un tanto extraño no ver a alguno de los Satoru ante la pantalla, pero el bueno de Kamiya se ha esforzado por imitar al máximo los gestos clásicos de Satoru Iwata, y teniendo en cuenta que el juego ha tenido un mayor protagonismo que sus palabras, tampoco los echaremos de menos.

Como a estas alturas ya sabemos, en The Wonderful 101 nuestra misión será proteger a la Tierra de una invasión alienígena. Para ello controlaremos a una unidad de cien héroes dispersos por el mundo y totalmente anónimos que, con sus trajes y habilidades especiales, serán los encargados de volver a eliminar la amenaza que proviene del espacio exterior.

Resumen del The Wonderful 101 Direct

Tal y como ocurre en muchos otros títulos, pese al nombre del juego, no empezaremos nuestra heroica aventura con los cien soldados que conforman The Wonderful 100, sino con un pequeño puñado de ellos, por lo que además de poner a raya a la invasión tampoco estaría de más encontrar al resto de miembros de nuestro ejército personal para poder mejorar en todos los sentidos nuestras posibilidades en el campo de batalla.

Y es que en The Wonderful 101, el tamaño importa, y la cantidad también. Uno de los pilares de la jugabilidad es la hectofusión, una habilidad que permite que un número de personajes se transforme en una suerte de arma o herramiente que cuenta con una habilidad única y que, cuanto más héroes la hayan formado, más grande y poderosa será. Para poder realizar la hectofusión tendremos que dibujar un símbolo o bien en la pantalla del GamePad o bien con el Stick derecho del mismo.

Por destacar algunas hectofusiones, el círculo seá la hectomano, que será ideal para dar golpes contundentes; una línea recta nos permitirá usar la hectoespada, con la que lanzar por los aires al enemigo; dibujando un ángulo recto conseguiremos controlar a la hectopistola, para disparar a unidades aéreas o dispersas por el escenario; mientras que realizando una onda tendremos en nuestro poder el hectolátigo, con el que podremos quitarle la armadura a ciertos enemigos y dejarlo a punto de caramelo para destrozarlo con otro tipo de ataques.

Resumen del The Wonderful 101 Direct

Otros ejemplos pese a que no se hayan desvelado su 'invocación' son el hectomuelle, con el que esquivar ataques, y el hectoflan, con el que devolverlos. Si tenemos en cuenta que podemos activar hasta cinco hectofusiones a la vez, las posibilidades que nos ofrece The Wonderul 101 en Wii U son inmensas.

Dicho esto, será ideal conseguir cuantos más héroes mejor y estudiar a los enemigos a la perfección para poder terminar con ellos de la forma más elegante posible. Y es que también podremos realizar combos entre las diferentes hectofusiones para conseguir un bonus en dicha faceta y optar a mejores puntuaciones al final de cada misión, contando también de cara a dicha clasificación la velocidad y el daño que recibimos (punto a favor para la rejugabilidad).

Según Kamiya, su combo favorito consiste en elevar al enemigo con la hectoespada, acribillarlo en el aire con la hectopistola y chafarlo contra el suelo con el hectomartillo. No tiene clase ni nada el caballero de PlatinumGames.

Más allá de las hectofusiones, también podremos hacer ataques en equipo, que no serán demasiado útiles más allá de los enemigos de menor rango, y ataque escalada, una de las claves para alzarse con la victoria en The Wonderful 101. Y es que como si de Pikmin se trataran, podremos lanzar héroes al cuerpo de los rivales, dejándolos inmovilizados y permitiéndonos golpearlos a placer, algo a tener en cuenta si necesitamos una hectofusión para ello, ya que en la nueva forma seremos bastante más lentos.

Dejando de lado el combate, otra de nuestras funciones como héroes será la de rescatar ciudadanos y solucionar algún que otro puzzle bastante variado en las misiones. Para el primer caso tendremos que rodear a los individuos de turno haciendo un círculo en el GamePad, lo que los transformará en héroes auxiliares que nos echarán un cable en combate temporalmente. Para el segundo caso, las hectofusiones también cobrarán protagonismo, ya que no son únicamente herramientas de combate. Por ejemplo, con la hectoespada podremos abrir cerraduras, aunque también podremos crear escaleras, puentes y alas delta para poder superar ciertos obstáculos.

Todo héroe necesita un descanso, por lo que PlatinumGames ha desarrollado una suerte de tienda, la Wonder Mart, en la que podremos comprar nuevas habilidades y hectofusiones, además de potenciadores para los héroes y otros elementos que no han sido desvelados. Habrá que dejarse algo para cuando The Wonderful 101 llegue a las tiendas el próximo 23 de agosto, ¿no creéis?

Finalmente, la sorpresa que PlatinumGames tenía reservada para el The Wonderful 101 Direct no era otra que un nuevo tráiler, de siete minutos de duración, en el que podemos conocer a los protagonistas principales de la aventura, algo del argumento, ver gameplay a montones y, de paso, ponerle cara a los villanos contra los que tendremos que enfrentarnos tarde o temprano en algún momento del juego. Lo tenéis un par de párrafos más arriba.

Sin duda, The Wonderful 101 ha pasado desapercibido inmerecidamente pero se perfila como uno de los títulos más prometedores y exclusivos del catálogo de Wii U del presente año. Si queréis más información, podéis echarle un vistazo al avance que realizamos hace un par de días o directamente probar la demostración que tenéis disponible desde hace escasos minutos en la eShop. ¿Qué os ha parecido este Nintendo Direct?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.