Logo Hobbyconsolas.com

El retraso de la presentación de juegos de PS5 recibe el apoyo de fans japoneses de PlayStation

PS5 stock limitado

La situación social en Estados Unidos es convulsa, y con razón. La muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis ha incendiado a la sociedad, provocando que muchas compañías de videojuegos cancelasen sus presentaciones de juegos y eventos. Sony fue una de ellas, posponiendo el evento de presentación de juegos de PS5 que iba a tener lugar este mismo jueves, pese a que inicialmente parecía que no. 

Esta decisión se debe a que el mercado de los videojuegos en EE.UU es vital, y la lacra social del racismo es algo mucho más importante que todo esto, por lo que en propias palabras de Sony ''otras voces merecen ser escuchadas'', alejándose del centro mediático durante estos días. 

No todo el mundo se ha tomado bien esta noticia, con muchos fans de PlayStation decepcionados con este retraso, que por ahora no cuenta con una nueva fecha. Habrá que esperar un poco más para ver los próximos juegos que llegarán a PS5, con su lanzamiento a finales de año. 

Sin embargo, en Japón no ha habido apenas críticas por esta cancelación, sino todo lo contrario. Los aficionados de PlayStation en el país nipón apoyan totalmente esta decisión de Sony, y afirman que es una medida necesaria por la vital importancia de lo acontecido en Estados Unidos. Estos comentarios han sido recogidos por el medio Kotaku. 

Unreal 5 Demo PS5

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Ejemplos como ''Supongo que esto se debe a las protestas. Bueno, no hay otra opción. ¡Esperaré!'', ''Esperaré mucho tiempo. En un momento en que hay incendios, saqueos, palizas y tumultos en las protestas, no hay tiempo para un nuevo anuncio de juegos y hardware'' o ''¡No he perdido nada de mi entusiasmo! Mantendré mi entusiasmo cargado hasta el próximo evento''.

Existe una total unanimidad en estos comentarios, que proceden de diferentes personas afínes a la marca, sobre la aprobación de este retraso del evento de PS5. Aquí puedes leer un artículo sobre los motivos que han llevado a Sony a posponer su evento de juegos de PS5

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que este retraso está justificado? Todo apunta a que el evento de Sony sobre PS5 se producirá en las próximas semanas, cuando la situación en EE.UU. se haya calmado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.