Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Retro City Rampage triunfa en Vita y llega a Wii

Fernando Mateus

Retro City Rampage triunfa en Vita y llega a Wii
Brian Provinciano, desarrollador de Retro City Rampage, comenta en Twitter las ventas de su título en PS Vita, además de afirmar que ha perdido 20.000 dólares que duda mucho que logre recuperar con tal de que su juego llegue a Wii.

Retro City Rampage nos sorprendió a todos cuando llegó al PC a finales del año pasado. Un juego plagado de guiños y homenajes al mundo del videojuego y del cine, con una estética píxel art que levantaba pasiones entre los más nostálgicos y una combinación entre jugabilidad y humor de lo más peculiar y sensacional. Tenéis nuestros dos análisis (el original de Daniel Quesada y la respuesta de Mercedes López) para descubrir todo el amor que esconde el título.

No en vano Brian Provinciano, su creador (sí, es un juego de autor), le ha dedicado a su criatura la friolera de diez años. Tras el éxito cosechado en su lanzamiento, el título tenía previsto ver la luz en los servicios digitales de Xbox 360, PlayStation 3, PS Vita y Wii, llegado a las primeras tres en enero y a la consola de Nintendo hace escasos días, y de dichos lanzamientos hay dos detalles que merecen ser estudiados.

Para comenzar, que Retro City Rampage ha vendido más en la portátil de Sony que en ninguna otra plataforma en la que ha visto la luz, incluyendo el PC y Steam en la operación, algo que realmente a priori suena impensable. Provinciano aprovechó la oportunidad a la hora de comentar las cifras de ventas para animar a que los desarrolladores independientes probaran suerte en el sistema, algo por lo que todos deberíamos cruzar los dedos.

Retro City Rampage triunfa en Vita y llega a Wii

El otro detalle a comentar es el lanzamiento de la suerte de sandbox en WiiWare. Tal y como podemos leer por Twitter de la mano del fundador de Vblank Entertainment, la versión de Wii es un regalo de 20.000 dólares para los fans, ya que es lo que le ha costado que viera la luz en dicha plataforma y duda mucho que llegue siquiera a recuperar tal cifra.

Los motivos que le llevan a decir esto son varios, como por ejemplo la escasa actividad del servicio o por lo quisquillosa que es Nintendo con los títulos de WiiWare, obligando por su política (que está bajo el punto de mira y cambiará muy pronto) a los desarrolladores a que tengan una oficina o a que supere una cierta cantidad de ventas para que el responsable reciba su parte por cada compra.

Sea como sea, Provinciano ha querido mantener la palabra ante todo, algo muy loable dada la situación, y espera que por lo menos consiga superar el porcentaje de ventas mínimo en alguna región. ¿Creéis que otros en su situación habrían optado por mantener su palabra si supieran que iban a perder 20.000 dólares?  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.