Logo Hobbyconsolas.com

Retro Gamer 30 ya a la venta: Doom, Samurai Shodown, Super Star Wars, Alien, Columns y mucho más

Retro Gamer 30 cabecera

Qué mejor forma de adentrarnos en una nueva década que recordar el legado de los mejores videojuegos de las anteriores. Uno de los más revolucionarios fue, sin duda, Doom. Con más de 25 años sobre sus espaldas, el clásico de id Software protagoniza la portada del Nº 30 de Retro Gamer España y un extenso reportaje en el que sus creadores nos explican cómo crearon el clásico que marcaría la senda de todo un subgénero: los FPS.

Retro Gamer 30 Doom

De tiroteos contra criaturas de pesadilla trata también nuestro reportaje especial sobre todos los videojuegos de la saga Alien, desde su debut en la venerable Atari 2600 hasta el terrorífico Alien: Isolation. Y no abandonamos la ciencia ficción, porque también repasamos la historia de los videojuegos de temática ciberpunk, y para celebrar el estreno del Episodio IX, recuperamos el inolvidable Super Star Wars de SNES.

Retro Gamer 30 Aliens

De la inmensidad del Espacio pasamos al asfalto y la conducción más agresiva con Burnout, la respuesta cazurra, y a mucha honra, a los simuladores realistas. ¿Quién quiere cambiar de marcha en una curva cuando puedes frenar embistiendo a tus rivales? Entrevistamos al equipo que diseñó el clásico original y sus no menos gloriosas secuelas.

Retro Gamer 30 burnout

La industria del videojuego en España le debe mucho a una auténtica pionera, a la que hemos querido rendir homenaje en un reportaje muy especial. Entrevistamos en exclusiva a María Jesús López, co-fundadora de ERBE Software y una de las dos personas que pusieron en marcha el desembarco de PlayStation en nuestro país. No exageramos un pelo al decir que alguno de los que hacemos RG España llevábamos más de una década esperando hacer esta entrevista.

Retro Gamer 30 Maria Jesus

También nos enorgullecemos de haber contactado con el autor de dos auténticas joyas isométricas de la edad de oro de los 8 bits. Desde Croacia, Duško Dimitrijević nos cuenta cómo creó su ópera prima, Kung Fu, y los maravillosos Movie y Phantom Club. Y completamos la terna Made in Spain con un reportaje dedicado en cuerpo y alma a nuestro venerado Amstrad CPC 464, seleccionando un juego de cada uno de sus 35 años de vida.

Retro Gamer 30 Super Star Wars

Y aquí no acaba la cosa, ni mucho menos. En Retro Gamer 30 también descubriréis cómo se creó el mítico Samurai Shodown de SNK y nos calzamos los patines para hacer el cabra en el Skitchin’ de EA. Celebramos el reciente lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo repasando todas las generaciones de la popular franquicia de Pikachu y compañía, y os contamos cómo está el tema de los precios a la hora de conseguir los mejores juegos de plataformas para Game Gear.

Retro Gamer 30 Pokemon

¿Queréis más? Entrevistamos a los genios de M2, sacamos a la luz el tormentoso desarrollo del X-Files: Resist or Serve para PlayStation 2 y os desvelamos la sorprendente historia que detrás de la creación del inolvidable Columns de Sega.

Retro Gamer 30 M2

Shadow Dancer,Super Adventure Island, Blackthorne, Get Dexter 2… Todo esto y mucho más os espera en el nuevo número de Retro Gamer España. Esperemos que os guste y os deseamos una feliz Navidad y un estupendo 2020. ¡Nos vemos en los kioskos!

Retro Gamer 30 portada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.