Logo Hobbyconsolas.com

Retro Gamer 32 ya a la venta: Sega VS Nintendo, Paper Mario, Soleil y mucho más

Retro Gamer 32 Cabecera OK

¿En los años 90 eras seguero o nintendero? La rivalidad más legendaria de la historia de los videojuegos protagoniza la portada del Nº32 de Retro Gamer España, la revista favorita de los fans de los sistemas clásicos. En un extenso reportaje, algunos de los principales responsables de uno y otro bando nos cuentan cómo vivieron el duelo de los 16-bit: Mega Drive Vs Super Nintendo.

Retro Gamer 32 07

Recordamos el legado de la saga Half-Life y su más que patente influencia en todos los FPS que surgieron desde entonces. Nada volvió a ser igual en cuanto Gordon Freeman entró en nuestras vidas.

Retro Gamer 32 04

Para celebrar el próximo lanzamiento de Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch repasamos todas y cada una de las entregas de la desenfadada y colorida serie de spin-of protagonizados por Mario y sus amigos.

Retro Gamer 32 05

Rendimos honores a las mejores conversiones de recreativa para la primera generación del estándar MSX y explicamos el impacto que tuvo Commandos y sus secuelas, la serie de videojuegos españoles más exitosa de la historia, desde el punto de vista de nuestros compañeros de la Retro Gamer inglesa.

Retro Gamer 32 01

Nos ponemos medievales con Heretic y Hexen y os invitamos a conocer la franquicia protagonizada por la gente con peor suerte del mundo, Disaster Report, en la que tienen cabida terremotos, incendios, inundaciones e incluso monstruos gigantes.

Retro Gamer 32 03

Aunque no ha llegado a distribuirse oficialmente en España, eso no nos ha impedido analizar con lupa todo lo que ofrece la portentosa PC Engine Mini. El pequeño prodigio de NEC regresa a las tiendas de la mano de Konami y M2, y hablamos con ellos sobre la creación de este misil de nostalgia, y seleccionamos nuestros juegos favoritos de su catálogo.

Retro Gamer 32 06

¿Qué aún queréis más? ¿Qué os parece un artículo sobre el fabuloso The Legend of The Mystical NInja, el debut de Ganbare Goemon en Occidente? ¿Y un reportaje sobre Soleil, uno de nuestros Action RPG favoritos para Mega Drive?

Retro Gamer 32 08

Viajamos al futuro con RoboCop Vs Terminator, reivindicamos la figura del maestro Costa Panayi y nos enfrentamos a los insectos gigantes de Ant Attack. Y aún nos quedan fuerzas para repasar toda la historia de los juegos deWrestling desde el inicio de los tiempos hasta la actualidad.

Retro Gamer 32 03

Regresamos a los salones recreativos para volver a jugar con SCI (Special Criminal Investigation), Dragon Spirit, Hard Drivin’ y Spy Hunter, analizando sus mejores y peores conversiones domésticas. Conmemoramos el 25 aniversario de Artic Moves y viajamos hasta finales de los 80 para recordar las dos primeras creaciones de David Guaita: Silent Shadow y Soviet.

Retro Gamer 32 02

Han sido unos meses difíciles para todos, pero mientras contemos con vuestro apoyo, Retro Gamer seguirá cumpliendo fielmente con su cita trimestral en los kioskos. Contra viento y marea. Si no nos rendimos con los juegos de Dinamic no vamos a hacerlo ahora. ¡Muchas gracias y esperamos que la disfrutéis!

Retro Gamer 32 portada

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.