Logo Hobbyconsolas.com

Retro Gamer 33 ya a la venta: el retorno de Alex Kidd, 40 años de Pac-Man, Eternal Darkness y mucho más

Retro Gamer 33 Cabecera

Ha sido sin duda una de las noticias más inesperadas de 2020 (y ya es decir): Alex Kidd regresará muy pronto, y lo hará en un espectacular remake creado por un equipo español, Jankenteam, con la bendición de Sega y de los creadores del clásico original de Master System. Hablamos con todos ellos, los autores del cartucho original y los titanes que están desarrollando el remake de Alex Kidd in Miracle World, en un extenso reportaje que merecía una portada.

Retro Gamer 33 01

Celebramos el 40 aniversario de Pac-Man por todo lo alto, repasando su evolución a lo largo de estas cuatro décadas y su indiscutible impacto en la cultura popular. Y claro, si hablamos de un icono tan ochentero como el Comecocos no podíamos dejar pasar la oportunidad de honrar aquella década mágica en un reportaje especial sobre los 80, que cuenta con los testimonios y anécdotas de algunos de los veteranos que nos brindaron toda aquella magia en cassettes, diskettes y cartuchos.

Retro Gamer 33 05

En el Nº 33 de Retro Gamer también encontraréis un amplio reportaje sobre el inolvidable Eternal Darkness de Game Cube (incluyendo sus orígenes en Nintendo 64) y echamos la vista atrás para preguntarnos por qué el estupendo OutRunners de Sega no tuvo más adaptaciones domésticas que un mediocre port para Mega Drive.

Retro Gamer 33 02

Nos adentramos en el Infierno para contaros la historia de Shadow Man y ponemos a prueba nuestro seguro a todo riesgo con Destruction Derby y sus secuelas. Tanto desmadre no puede salir gratis, así que también hacemos una visita a La Prisión, el ambicioso MMO Made in Spain que luchó con uñas y dientes, como si fuera el patio de una cárcel, para sobrevivir en un mercado que aún no estaba preparado para algo tan notable.

Retro Gamer 33 04

Dedicamos un extenso reportaje al salto de Mario hacia la tres dimensiones, repasando el revolucionario Super Mario 64 y los no menos notables Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, y descubrimos los ojitos que le puso el mismísimo Shigeru Miyamoto a uno de los mejores, y más infravalorados, plataformas del catálogo de Super Nintendo: Plok.

Retro Gamer 33 06

Francia nos ha legado muchas cosas, pero una de las que nos dejó más huella fue la división que Ocean mantuvo en el país galo. Ocean Francia tuvo una corta vida, pero jalonada de juegos extraordinarios que recogemos en un reportaje que hará brotar más de una lágrima a los lectores más veteranos. Aunque en España no íbamos por detrás, como queda patente ante uno de los mayores tesoros recreativos que se han recuperado en los últimos tiempos: Space Trek, la placa modificada de Scramble, Made in Spain, que inventó el Continue Play.

Retro Gamer 33 08

¿Aún queréis más? Pues también encontraréis entre las páginas de la revista la guía definitiva sobre Black Tiger (el clásico recreativo de Capcom), un reportaje sobre las diferencias del Return of Double Dragon japonés respecto al lanzamiento occidental y la historia sobre la creación del espectacular Star Wars: Rebel Assault.

Retro Gamer 33 03

Y para rematar, reportajes sobre Beneath a Steel Sky, Sakura Wars, las creaciones de Un_Epic Fran para MSX, la historia del desarrollo y cancelación de Duality y la tormentosa relación entre Sega Japón y los creadores de la maravillosa saga Shining Force. Y todo esto sobre glorioso papel. Hemos cumplido 33 números y aún no podemos creerlo. ¡Muchas gracias por apoyarnos y hacerlo posible de parte de todo el equipo de Retro Gamer España!

Retro Gamer 33 portada

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.