Logo Hobbyconsolas.com

Retro Gamer 34 ya a la venta: 30 años de Monkey Island y Super Nintendo, Green Beret, Saboteur y mucho más

RETRO GAMER 34 apertura

Despedimos 2020 (y la década, según defienden los estudiosos del calendario gregoriano) con un nuevo número de Retro Gamer España, en el que prestamos una atención especial a dos iconos que acaban de cumplir 30 años. The Secret of Monkey Island protagoniza nuestra portada, y no es para menos, porque dentro de las páginas de RG 34 encontraréis un extenso reportaje sobre la creación de una de las mayores obras maestras de LucasArts, con declaraciones exclusivas de sus principales responsables: Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman.

RETRO GAMER 34 01

1990 también acogió el debut, en su japón natal, de la legendaria Super Nintendo. Nos adentramos, literalmente, en el interior de “el cerebro de la bestia” para desgranar cada uno de los elementos, tanto a nivel de hardware como de software, que hicieron de esta consola de 16 bits un auténtico fenómeno a escala planetaria. Y como no se puede vivir solo de recuerdos, hemos buceado en el catálogo de SNES (y también en el de NES) que podemos disfrutar hoy en día a través de Nintendo Switch Online.

RETRO GAMER 34 05

Nos calzamos el casco y las rodilleras (seguridad ante todo) para repasar la trayectoria de la franquicia Tony Hawk y recordamos las inolvidables aventuras de Gabriel Knight y el maravilloso mundo de Myst, el rompedor juego de los hermanos Miller, cuya huella sigue presente en multitud de títulos actuales.

RETRO GAMER 34 09

Hablamos en exclusiva con el gran Clive Townsend, el creador de Saboteur, para conocer el pasado y el futuro de su legendario ninja y sacamos el cuchillo a pasear junto a todo un icono de los salones recreativos de los 80: Green Beret.

RETRO GAMER 34 06

El incansable boina verde no es el único héroe de Konami que se ha dejado caer entre las página de Retro Gamer 34: también honramos el legado de dos de sus joyas para 16 bits: Super Castlevania IV y Rocket Knight Adventure. Y lo hacemos al ritmo de una de las estrellas más encantadoras del catálogo de la primera PlayStation: Parappa The Rapper.

RETRO GAMER 34 02

Pero tampoco queremos olvidar algunos de los grandes títulos que nos ha dado la industria española, en el pasado y en tiempos más recientes, así que nos subimos a la moto para repartir pizzas con Radikal Bikers, la popular recreativa de Gaelco, y repasamos la extensa trayectoria de Retrobytes Productions, una de los mejores creadores de homebrew de nuestro país.

RETRO GAMER 34 03

Nos sumergimos en las profundidades de la mano de Scuba Dive, viajamos al espacio con Knight Tyme y Space Harrier II y reunimos en un único reportaje los juegos protagonizados por ninjas más desconocidos por el gran público (a pesar de su enorme calidad).

RETRO GAMER 34 04

Os contamos la apasionante historia que hay detrás de la creación de The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, un juego adelantado a su tiempo, viajamos hasta 1984 para recordar el lanzamiento de Karateka, la primera gran obra de Jordan Mechner, y hablamos con los titanes que están relanzando en formato físico algunos de los mayores tesoros de la historia de los videojuegos. Y si alguna vez te preguntaste cómo se coció el fenómeno Guitar Hero, podrás descubrirlo a manos de sus creadores.

RETRO GAMER 34 08

Todo esto os espera en el Nº34 de Retro Gamer España, la revista hecha por gente viejuna que cree que los videojuegos clásicos son para todas las edades. ¡Pasad unas felices fiestas, cuidaros mucho y nos volveremos a ver el próximo año!

RETRO GAMER 34 portada

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.