Logo Hobbyconsolas.com

¡Retro Gamer 42 ya está aquí! 40 años del C64, Donkey Kong Country, Street Fighter, Shinobi III…

Juan Carlos Caballero «Adonías»

Imagen promo RG 42

¡Feliz cumpleaños, C64! En Retro Gamer 42, ¡ya en los quioscos!, celebramos cuarenta años de pura magia commodoriana. Y mucho, mucho más suculento retrocontenido en las 148 páginas del nuevo numerazo de la publicación definitiva sobre videojuegos clásicos.

Cuatro décadas disfrutando nuestra querida máquina de ocho bits, y por ella ni pasa el tiempo, ni le pesan los píxeles; conmemoramos su feliz aniversario repasando la historia de su nacimiento, vida y milagros lúdicos, en España y el resto del mundo.

RG 42 C64

Conoceremos las novedades más recientes del pasado más actual: visitaremos el Museo de la Informática y El Templo del Arcade madrileños, disfrutaremos la literatura lúdica más didáctica y apasionante, y con nuestras crónicas de Amstrad Eterno 2022 y la sexta edición de Retro Alacant, será como si hubieras estado allí.

Desvelaremos, además, todos los secretos de títulos legendarios como Elite, Pitfall, Arkanoid o Indiana Jones and the Last Crusade, y analizamos cómo Street Fighter trascendió la industria del videojuego para convertirse en un auténtico fenómeno cultural

Promo RG 42 SF

Descubriremos cómo Mario viajó a Sarasaland con el sumergible Marine Pop y el aeroplano Sky Pop para salvar a Daisy en Super Mario Land, su aventura más atípica. Rendiremos pleitesía a los héroes patrios del MSX, esos titanes que aprovecharon el hardware de la máquina. Y surfearemos las olas con el ninja Joe Musashi en Shinobi III.

Recordaremos cuando juegos y programas viajaron cabalgando las ondas gracias al pionero espacio radiofónico El Vicio del Silicio. Gozaremos el arte de Bob Wakelin, el artistazo de Ocean que vendía los juegos desde su portada. Además, Rare y Retro Studios nos contarán de primera mano cómo crearon la serie Donkey Kong Country.

Promo RG 42 DK

Y mucho más, ¡que el pasado no deje de pixelar hermosamente nuestro presente! Gozaremos con la obra homebrew del Pat Morita Team, y volveremos a la isla de los monos con el impepinable futuro clásico Return to Monkey Island.

Descubriremos la existencia de juegos que nunca existieron como Fido Dido… y, agarraos los sprites: ¡Regalamos un fabuloso N-Go, la evolución y encarnación actual del querido ZX Spectrum! Descubre cómo hacerte con él en nuestro reportaje exclusivo.

Promo RG 42 NGO

Sabemos que en estos momentos te estás peinando a lo pelopincho, pintando la chepa de azul y calzando las zapatillas rojas para correr al quiosco a por Retro Gamer 42, pero no olvides que también puedes hacerte con tu ejemplar en nuestra tienda online,

En ella, además, encontrarás muchos interesantísimos números atrasados o mejor aún, suscribirte para recibir la revista antes que nadie y acceder gratis a su edición digital.

RG 42 INDY

Solo con Retro Gamer podrás hacer más corta la espera hasta el próximo número de Retro Gamer; ¡nos vemos en marzo de 2023, intrépidos aventureros de la arqueología lúdica viejuna!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.