Logo Hobbyconsolas.com

Retro Hobby: Volumen 2, Edición coleccionista, ya a la venta

Hobby Consolas

Retro Hobby: Volumen 2, Edición coleccionista, ya a la venta
Retro Hobby: Volumen 2 ya está a la venta. Tras el éxito de la primera parte, recopilamos otros 28 reportajes y artículos de temática retro, publicados en Hobby Consolas, para gozo de los más nostálgicos. Un volumen revisado y actualizado con nuevos datos que abarca desde consolas legendarias a sagas cumpleañeras, el legado de compañías clave en la industria, curiosidades... y más. ¡El pasado nunca muere!

Retro Hobby: Volumen 2 está ya en la calle, con una extensa recopilación de los mejores contenidos retrospectivos publicados en Hobby Consolas en los últimos años. Por las 132 páginas de la revista, desfilan un sinfín de reportajes y artículos que os harán revivir 45 años de una industria que no ha parado de evolucionar. Todos han sido actualizados con nuevos datos, como los relativos a las nuevas entregas de algunas sagas, para dejarlos totalmente al día, como ya hicimos con la primera parte.

Retro Hobby Volumen 2, Edición coleccionista, ya a la venta

El especial se abre con un repaso a la historia de algunos de los estudios y las compañías más determinantes de la historia del sector. Sin ir más lejos, recordamos cómo Atari sentó las bases de lo que son los videojuegos hoy en día, con un reportaje de ocho páginas. También repasamos la trayectoria de otra compañía para la que cualquier tiempo pasado fue mejor, como es Konami. Asimismo, recordamos a tres desarrolladoras con tanta personalidad como HAL Laboratory, Intelligent Systems y Treasure.

Retro Hobby Volumen 2, Edición coleccionista, ya a la venta

Cómo no, las consolas han sido el motor de la industria desde los años 80, y recordamos cómo se gestaron algunas de las más míticas. Después de que su reedición Mini la haya vuelto a poner de moda, Super Nintendo no podía faltar en el repertorio. Por supuesto, también está la que fuera su gran rival, Sega, de la que recordamos Master System y Game Gear, las máquinas que trataron de plantarles cara a NES y Game Boy. Otra máquina de los 90 a la que homenajeamos es la primera PlayStation, con la que Sony irrumpió en el sector como un elefante en una cacharrería. Y aún hay más, como un reportaje de prototipos en el que, entre otros, recordamos, precisamente, el que debía aliar a Sony y Nintendo...

Retro Hobby Volumen 2, Edición coleccionista, ya a la venta

Pasando a los juegos propiamente dichos, ponemos el foco sobre algunas sagas que han celebrado aniversarios 'redondos' recientemente, como Donkey Kong, Metroid, Punch-Out!!, Alex Kidd y Contra. Además, recordamos algunos juegazos que marcaron época: Bubble Booble, Street Fighter, Arkanoid, Axelay, R-Type, Virtua Racing y Kirby's Dreamland.

Retro Hobby Volumen 2, Edición coleccionista, ya a la venta

Los salones recreativos también tienen cabida en este especial. Por un lado, repasamos la trayectoria de una compañía tan relevante como Data East, que firmó clásicos del calibre de Karnov, Robocop, Windjammers... Por otro lado, rememoramos los juegos arcade de los que Sega nunca tuvo a bien hacer conversiones para sus consolas, como Golden Axe: The Revenge of Death Adder, Arabian Fight, Jurassic Park, Segasonic the Hedgehog...

Retro Hobby Volumen 2, Edición coleccionista, ya a la venta

Para poner el broche de oro a la revista, hemos incluido una última sección de miscelánea, con un reportaje sobre tesoros de coleccionista, otro sobre los videojuegos Full Motion Video y un último de catorce paginazas que refleja lo original y atrevida que era la publicidad de videojuegos en el pasado, sobre todo si se compara con lo sosa y ramplona que es hoy en día.

Retro Hobby Volumen 2, Edición coleccionista, ya a la venta

Retro Hobby: Volumen 2 se puede adquirir ya en los quioscos, y recordad que también está disponible en nuestra Axel Store. El pasado nunca caerá en el olvido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.